El dirigente del PRI explicó que una vez que la propuesta para que el ex gobernador de Sinaloa sea embajador llegue al Senado, iniciará el proceso en su contra.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó a los legisladores que, una vez que llegue el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España al Senado, se iniciará el proceso de expulsión del partido.
Hoy se realizó a puerta cerrada la reunión plenaria de los senadores del PRI, donde participó su dirigente nacional, quien hizo referencia al nombramiento federal del ex gobernador de Sinaloa, emanado del tricolor.
“En el momento en que la propuesta del gobierno pase en el Senado va iniciar el proceso de expulsión de Quirino Ordaz Coppel y habrá de decidir la Comisión si lo expulsa o no lo expulsa”, precisó.
Asimismo, destacó la necesidad de seguir trabajando coordinadamente tanto con los senadores y diputados federales.
Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario del PRI, encabezó la declaratoria inaugural del evento, efectuado en la antigua sede en Xicoténcatl, en la que destacó la coordinación que deberá consolidarse con la dirigencia nacional y los legisladores federales para enfrentar los grandes retos durante el segundo periodo de sesiones del Senado.
Asimismo, aseguró que, con esta coordinación, se permitirá trabajar en la construcción y ejecución de la agenda legislativa que, en el marco de sus facultades y responsabilidades, interesa a los priistas y que demanda la sociedad.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, coincidió que el trabajo en coordinación con los senadores seguirá siendo fundamental para lograr los objetivos que se han trazado tanto para el periodo ordinario de sesiones que inicia mañana.
Información por MILENIO