*Tuvo cosas más importantes
*Vigilar recursos públicos
El alcalde Carlos Felton González no vio ni escuchó el III Informe del Presidente de la República porque “tenía cosas más importantes que hacer” y repitió lo dicho un día antes de que a nadie le conviene un Presidente de la República débil; “hago un llamado a aquellos políticos que creen que atacando al Ejecutivo van a ganar bonos en sus aspiraciones futuras, no es el camino”.
Y agregó que México es el país donde vivimos que requiere de gobernantes fuertes y con instituciones sólidas, de lo contrario más nos puede ir a todos los mexicanos; tenemos que madurar en materia política y no hay que criticar por criticar.
En la entrevista, se comentó que el Presidente de la República dijo que el gobierno federal habrá de apretarse el cinturón, a lo que el alcalde Felton González contestó: “Es una obligación de los gobernantes vigilar por el buen aprovechamiento de los recursos públicos; no diría que hay que cuidar los recursos cuando son tiempos de crisis, debe ser una labor permanente el trabajar con transparencia, honestidad, rendición de cuentas y ajustando el gasto”.
En otras interrogantes, dijo que hay varios proyectos ejecutivos para las obras prioritarias de Mazatlán, como son el drenaje, el acueducto y el museo con el Central Park. Precisó que el acueducto requiere de 570 millones de pesos y el drenaje, que es un proyecto por etapas, va a necesitar más de dos mil 600 millones de pesos.
De otra parte, el munícipe reiteró que sigue la propuesta para concesionar el Acuario, que requiere para su modernización unos 150 millones de pesos, sigue en pie y que todavía hay interés del Grupo Inbursa, que no es lo mismo que el Grupo Carso de Carlos Slim. Indicó que dentro de esta inversión estaría un pinguinario y la terminación del tiburonario, aunque hay la idea de que este proyecto esté abierto al público antes de la próxima Semana Santa.