Alcalde Insiste en Auditoría a Nuevo Acuario; de Mil 200 Millones Pueden Llegar a Dos Mil Millones de Pesos

0
81

 

*No quiso hablar de corrupción

*Viejo Acuario será Museo de Cera

 

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, insiste en que pedirá una auditoría por los altos gastos del nuevo Acuario Mazatlán, pues de un presupuesto de mil 200 millones ya llegó a mil 800 millones y se estima que llegue a los dos mil millones de pesos; “ya no voy a firmar nada y mi compromiso es supervisar; quiero que aclararen esos recursos; no convocan a reunión de Consejo”, se quejó el munícipe, quien sin embargo no quiso hablar de corrupción.

Entrevistado al término de una ceremonia luctuosa por los 27 pescadores desaparecido hace 27 años por el huracán “Ismael”, el químico Benítez informó que acaba de estar en la ciudad de México y que lo abordó un propietario de una empresa que puso el alumbrado y le dijo que no le habían pagado. Añadió que el nuevo Acuario lo quiere hacer socio para no pagar esos adeudos.

“Como parte del Consejo ni enterado estoy de estas cosas y así lo han hecho con varias empresas porque no tienen recursos para pagar”, subrayó el alcalde Benítez.

En las interrogantes de los reporteros, el funcionario porteño insistió en que los empresarios le aclaren las cosas; “sé que el nuevo Acuario nos va a traer muchos beneficios turísticos, pero los recursos hay que cuidarlos”.

Dijo que en el viejo Acuario de Mazatlán se va a crear el Museo de Cera para tener ingresos para la ciudad. Dijo que se buscará con esta infraestructura romper un récord Guinnes. Informó que habrá personajes históricos de la región en el museo.