La fiesta se armó en grande durante el Recital de Percusiones, donde alumnos y alumnas del Maestro Omar Ríos, demostraron lo aprendido y al son de diferentes ritmos musicales regalaron una tarde sensacional.
El Foro Experimental del Centro Municipal de las Artes fue el escenario ideal para que decenas de padres de familia, amigos y familiares, apreciaran a detalle el avance de los alumnos de la Escuela de Música del CMA, quienes con este evento concluyen el ciclo escolar 2023-2024.
Participaron Emiliano Lizárraga Zamudio, Melissa Osuna Bernal, Paul Arámburo, Valeria González Nava, Rubén Rodríguez Arámburo, Simón Guerra Piña, Christopher Orrante Hoppe, Kalep Itai Carranza Ugalde, Juan José Heredia, Alondra Nava Quintero, Samantha Acosta Vaca, Omar Alonso Osuna y Alan Tadeo Osuna.
Después de un cálido recibimiento los alumnos dieron una grata sorpresa al público al tocar distintos instrumentos como la marimba chiapaneca, xilófono, tambores, bongoes, maracas y la batería, once estudiantes interpretaron “Welcome to the party”, pieza que fue aplaudida por cada uno de los asistentes.
Luego de la interpretación colectiva los músicos tuvieron participación individual, en colaboración con su docente y una pista musical Emiliano Lizárraga interpretó en la batería “Can’t buy me love”, tema de la banda inglesa The Beatles.
Los éxitos mundiales continuaron con Melissa Osuna quien recordó a la princesa del pop Britney Spears y al ritmo de la batería interpretó “Oops!…i did it again”, luego sonó un ejercicio en marimba.
Paul Arámburo en la batería mostró su habilidad al tocar ritmos de rock, después presentó ejercicios en la marimba.
Al salir ante el público Valeria González interpretó Minuet No. 4 con la marimba. Rubén Rodríguez recordó a la banda The Police con “Every breath you take”.
Acompañada de su docente, Simón Guerra interpretó Guía 2 en la marimba chiapaneca. Kalep Carranza presentó dos exámenes, uno fue en la batería, y el otro fue en la marimba.
Acompañado de aplausos Juan José Heredia interpretó “Sweet home Alabama”, mientras que Samantha Acosta Vaca y su compañero Omar Osuna tocaron la mítica canción “Believer”.
En su faceta individual Omar Alonso Osuna presentó lección de batería y marimba y cerró el recital el pequeño Alan Tadeo Osuna con una escala de sonido en el xilófono.