*Mendoza es acusado de acoso sexual
*Flores Segura dice que no lo protege
El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo esta mañana que “si lo ordena el alcalde, sería de inmediato”. El funcionario respondió así a una pregunta del por qué no ha renunciado el titular del Tribunal de Barandilla, Martín Eleazar Mendoza, acusado por seis mujeres de acoso sexual.
Hace más de dos semanas las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento presentaron denuncia penal en la Fiscalía Especializada del sur del estado en contra del citado funcionario señalado por acoso sexual. De paso, se informó que también hay acusaciones contra el abogado Flores Segura por “proteger” a Eleazar Mendoza.
Esta mañana en una entrevista el secretario del Ayuntamiento sobre esa posible renuncia, dijo que la orden “la da el señor presidente, se acata; pero no debemos de violentar un derecho humano en una situación en que no lo ha dicho una autoridad; hay una investigación…”
Pero porque no se le ha separado del cargo para que haya una mejor investigación, se le insistió al abogado Flores Segura.
-“En el momento que lo requiera una autoridad que sea separado del cargo, será separado; estamos en la presunción de la inocencia y no podemos violentarlo…”
No hay protección de parte de usted hacia Mendoza?
-“Jamás la habido, ni la habrá…”
Por último dijo que no ha tenido un citatorio sobre ese asunto.