*Enérgico contra el STASAM
*Químico olvido mensaje del acto
A escasos diez metros de una manifestación de trabajadores del STASAM que le exigieron un “bono de riesgo” por el COVID 19, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, les advirtió: “Al gobierno no se le chantajea, máxime cuando les ha dado la mano”.
El munícipe, molesto por el plantón de los trabajadores, quienes con pancartas de colores y con la leyenda solicitando el bono y “no me quedó en casa porque ando barriendo la basura”, fue tajante al reiterar que es un “chantaje político, porque son tiempos electorales dentro del sindicato”.
El acto público del alcalde de entrega de 16 camionetas pick up y dos unidades motoras compactas para el trabajo de once direcciones del gobierno municipal se opacó por esta protesta de los trabajadores del STASAM, encabezada por el dirigente sindical Jesús Osuna Lamarque.
Fue Tonatiuh Guerra, director de Bienestar Social, quien inició el evento con un mensaje de agradecimiento al alcalde Benítez Torres y a los demás directores porque en esta administración pusieron sus autos particulares al servicio del Ayuntamiento. Indicó que se compraron con los “ahorros” del municipio sin deber nada por la compra de los nuevos automotores.
Guerra informó que el costo de las unidades fue de poco más de siete millones de pesos.
En seguida usó el micrófono el alcalde Benítez Torres, quien de entrada al ver el despliegue de esa veintena de trabajadores con pancartas y Osuna Lamarque al frente, dijo que “no se intimida por los trabajadores a quienes este gobierno los ha tratado bien y han tenido muchos apoyos”.
El munícipe prácticamente no se refirió a la importancia de la entrega de las camionetas y las unidades compactas para insistir que su gobierno “no se dejará chantajear cuando no es posible darle más recursos a los trabajadores”.
Recordó que por decreto presidencial y en estos tiempos de contingencia sanitaria a los únicos que se les pueden otorgar compensaciones extras de dinero son a los médicos, enfermeras y de más personas del sector salud, así como a personal de la seguridad pública.