*Vigilantes sobre inseguridad en zonas rurales
*Vivienda asignatura pendiente
Más que la migración en la zona serrana de Sinaloa, lo que nos preocupa es la sequía y se atienden diariamente muchas solicitudes y se abastece del líquido en las comunidades a través de pipas, dijo el secretario de Desarrollo Social, Juan Millán Piersch, quien trajo la representación del gobernador Mario López Valdez a la inauguración de la Vuelta Ciclista Mazatlán 2014.
Dijo que no se tienen reportes de migraciones, pero cuando las hay que las atiende con los alcaldes y que cuando detectan algún problema de inseguridad, de inmediato lo reportan a las autoridades federales que trabajan conjuntamente con el estado y “atendemos esa situación”.
En otras preguntas, reconoció que hay asignaturas pendientes y que el tema más sentido es en lo que se refiere a vivienda; mañana “tenemos la visita del secretario de la Sedatu, Carlos Ramírez Marín, además para entregar algunos apoyos pendientes del huracán “Manuel”.
Indicó también que es necesario llevar más infraestructura a los lugares más alejados de las zonas urbanas, como agua potable, energía eléctrica, entre otros servicios.
Juan Millán dijo que, sin embargo, hay logros importantes en medio ambiente, ecología, en programas de desarrollo social, sobre todo en agua potable y apoyos al deporte.
El funcionario informó que el municipio de Mazatlán tiene el apoyo del gobierno del estado, sobre todo en obras que tienen que ver con evitar inundaciones en estos tiempos que vienen de lluvias; se hacen trabajos de desazolve y limpieza de canales. Precisó que hay instrucciones del gobernador para que muchos de los programas apoyen a este destino de sol y playa.