En el marco de la polémica que ha desatado la boda de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) celebrada en Guatemala, y los funcionarios que asistieron, el senador Germán Martínez aseveró que vetarán al exgobernador Quirino Ordaz Coppel quien también viajó para acudir la fiesta.
“Lo vamos a vetar al señor Quirino Ordaz Coppel por andar en la boda de Santiago Nieto y Carla Humprhey. Quirino Ordaz Coppel andaba en esa boda, señores de el gabinete, lo vamos a vetar de una vez para que nos ahorren una discusión en el Senado”, sostuvo durante una entrevista para el Grupo Fórmula.
Poco antes de concluir su mandato, Ordaz Coppel recibió la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser Embajador en España. La propuesta deberá enviarla al Senado para su aprobación.
Esta mañana, López Obrador dijo que los conservadores, “los corruptos, que no quieren que se lleve a cabo la transformación, estarían dale y dale, y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad, y que la boda, que aviones privados, que el dinero del señor Ealy Ortiz y quiénes más fueron a la boda, ¿no que hay austeridad? Nuestros adversarios no separan, no hacen diferencias, no es Santiago, somos nosotros, es el presidente”.
El senador Germán Martínez cuestionó que solo se separe del cargo a Santiago Nieto, y al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, que también viajó a Guatemala, no se le cuestione.