Admiten Riegos de Clausuras Comerciantes de Zona Dorada

0
79

*Mano dura a quien no coopere: Silva

*Mazatlán destino seguro: Romero

 

Habrá “mano dura y sanciones para quien no coopere; el alcalde está en la mejor disposición de correr los riesgos del Covid pero quiere respuestas de los empresarios; amor con amor se paga; no vamos a bajar la guardia, pero vamos a cuidarnos dice el alcalde y quien no entienda habrá suspensión y hasta clausuras de los negocios desde tres hasta 15 días”, admite el líder de los comerciantes de la Zona Dorada, Julio Enrique Silva.

Dijo que en las reuniones con el alcalde ya se les informó que regresan los protocolos como los semáforos playero y nocturno; de hecho se revisan los negocios cada semana con la aplicación del gel antibacterial, el tapete sanitizante, el “cubrebocas”. Reconoce que a veces por ganar una mesa más se relajan las medidas; vamos a cuidar mucho los aforos porque “cerrar sería catastrófico para todos”, puntualizó.

Por su lado, Guillermo Romero dijo que los comerciantes trabajan muy en serio para coadyuvar a que bajen los contagios que se han tenido en Sinaloa y otros estados de la República.

Añadió que los contagios tuvieron que ver con las campañas políticas, pero Mazatlán sigue siendo un destino seguro y el verano habrá muy buena ocupación; los hoteles están cumpliendo al cien y algunas empresas tienen hasta cabinas sanitizantes.

Romero rechazó el cierre de la economía en Mazatlán y dijo que todos los comercios y negocios son esenciales porque todos generan actividad económica y empleos. Hay que cuidar economía y salud, apuntó.

Agregó que hay que insistir en las vacunas porque es la manera de “cortar los contagios; las medidas aplicadas en Mazatlán son buenas, tanto para el uso de las playas como en la vida nocturna; a los jóvenes hay que hacerles un llamado para que no crezcan entre ellos los contagios”.