La actuación del intermedio de la Super Bowl 2022 con Dr. Dre, Eminem y Blige, entre otros, ya es de las favoritas del público. Esta cantidad de dinero recibieron por su trabajo.
Esta pasada madrugada el mundo ha sido testigo de la actuación del intermedio de la Super Bowl 2022 con Dr. Dre como maestro de ceremonias, acompañado de Mary J. Blige, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y la aparición sorpresa de 50 Cent, en el que ya es para muchos el mejor halftime show de la historia.
Durante 15 minutos, los espectadores hicieron un viaje a la nostalgia rememorando lo mejor del hip hop de los 2000 que volvió loco a todo el mundo, no había más que escuchar al público presente en el estadio para entender la emoción del momento.
Como cada año, la gente se pregunta cuánto ha pagado la NFL a estos artistas para que actúen en el partido de fútbol americano más visto del año. Y es que reunir a semejantes nombres no debe ser nada barato, desde luego.
Aunque siempre se ha creído que no se les paga nada, de acuerdo con la información recogida por Newsweek, eso no es cierto. Sí que reciben un pago por su participación, pero con una cantidad muy alejada a lo que todos podríamos imaginar.
A nombres como Dr. Dre, Eminem, Blige y compañía, se esperaría que se le pagaran al menos unos cientos de miles de dólares. Al fin y al cabo, millones de personas sintonizan el canal solamente para ver el show y eso significa mucho dinero. A lo que hay que sumar las visitas que recibirá el vídeo en YouTube.
Pero no es así ni mucho menos. Los artistas de la actuación del intermedio de la Super Bowl 2022 reciben un pago según la “tarifa sindical”, explicó el vicepresidente de comunicaciones de la NFL.
Esa es la cantidad mínima que se le debe pagar a un artista por su trabajo según dicta el Sindicato de Actores que representa a todo tipo de artistas, también cantantes y bailarines. ¿Y cuánto es ese mínimo? 1.030 dólares por día.
Así que, si solo se abona por la actuación y se deja a un lado el trabajo previo, la NFL pagó a Dr.Dre y compañía solo mil dólares. No obstante, la liga también se hace cargo de los costes de producir la actuación, por lo que se dejan unos cuantos millones por el camino aunque no sea en salarios.
Aunque no se ha revelado cuánto ha costado el show de este año, los rumores indican que este año podría superar los 17 millones de dólares, algo que no parece imposible teniendo en cuenta que en 2020 llegó a los 13 millones con Jennifer Lopez y Shakira.
Sea como sea, el resultado de la actuación del intermedio de la Super Bowl 2022 con Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, 50 Cent, Kendrick Lamar y Eminem ha sido todo un éxito. Los fans solo tienen halagos para sus protagonistas y va de camino a convertirse en una de las más vistas en YouTube.