«Acosaba sexualmente a César Costa»: Rebecca de Alba revela por qué salió del programa ‘Un nuevo día’

0
637

Durante una entrevista con Yordi Rosado, la famosa ahondó en su salida del popular matutino de Televisa que se transmitió en los años 90. 

Aunque Rebecca de Alba es conocida por su faceta como modelo, pues en su juventud logró tener una participación destacada en el certamen Miss México, también ostenta una amplia experiencia como conductora de programas televisivos, siendo el más destacado Un nuevo día, matutino de los años 90 donde compartió pantalla con César Costa.

«Don Emilio Azcárraga dijo: ‘Ustedes van a hacer un programa juntos’. Hicimos equipo y estuvimos en Cablevisión como 2 meses, y de ahí nos fuimos al Canal 2 y estuvimos ahí como 4 o 5 años, muchísimo», recordó la famosa durante una entrevista para el programa de YouTube de Yordi Rosado.

Entonces, el ex integrante de Otro Rollo cuestionó a Rebecca sobre su salida de esa emisión, a lo que ella señaló que «si te mienten, si mal manejan tus recursos, si hacen las cosas mal, entonces dices: ‘Yo no comparto estos valores, no estoy aquí por eso y para eso, a mí lo que me importa es ser la conductora que soy y venir a trabajar'».

«Fue un año y medio muy difícil donde todavía seguía al aire, pero ahí renuncié. Me pidió la empresa que me quedara 6 meses. Luego llegó un día en que, sin escándalos ni rollos ni nada… lo que a mí me importaba era dejar el programa, no por el programa en sí, porque amaba a los técnicos, me gustaba el público, pero hay otras cosas que pesan más. Pesó más mi integridad y me fui», agregó De Alba

Posteriormente, la modelo ahondó en su relación con su colega en Un nuevo día: «Tres años y medio nos llevábamos perfecto. Después sucedió algo donde dije ‘Con permiso’ y no nos decíamos ni ‘Buenos días’. Estábamos al aire en un programa matutino donde hablábamos del buen humor y de la vida, y era genuino, pero entre él y yo eso no se compartía. Eso te da mucho estrés y es un desgaste».

«Si estás en un trabajo, no importa en cuál, y tienes faltas de respeto constante o te engañan con tu sueldo, o te das cuenta que están haciendo cosas chuecas, y no va contigo, en serio ve todas las alternativas que puedes tener. Y es difícil decirlo ahorita, pero yo ahí me la jugué porque dejé de ganar sueldo, rating, público, pantalla. Cuando a mí me pasa algo que ya no tiene remedio, ya ni hablo, tomo decisiones», señaló.

Rebecca indicó que, a nivel profesional, su salida del matutino «fue la mejor decisión que pude tomar. Crecí, trabajé en otros países, descubrí varias Rebeccas, viví en la vulnerabilidad, me fui a España a tocar puertas, nadie me conocía. Ese ejercicio me hizo ser muy vulnerable, pero siempre estaba segura del talento».

«Te voy a decir la verdad de por qué me fui de Un nuevo día: yo acosaba sexualmente a César Costa y no me peló», agregó la famosa antes de pasar a otro tema.

Información por MILENIO