*Su familia es lo más importante para él
*Le pide a Dios se acabe la emergencia sanitaria
Don Aurelio Casillas López de 56 años de edad, nació con problemas de visión, toda su vida ha sido invidente pero eso no lo ha detenido en su busqueda por salir adelante y ser independiente.
Desde pequeño ha trabajado para apoyar a su familia, y a pesar de su condición él se las ha ingeniado para llevar sustento a su hogar; actualmente trabaja vendiendo periodicos en una esquina del Centro de la Ciudad.
“Yo siempre he querido ser independiente para no varlerme de mis padres, yo he luchado, he trabajado por mi mismo para tener un centavo en la bolsa; le agrazco a mis padres que son de lo más importante en la vida que gracias a ellos aprendí los colores, a diferenciar los billetes ellos me enseñaron muchas cosas. Siempre me gustó ganarme el pan con el sudor de mi frente”.
Triste por la situación que se vive actualmente, le pide a Dios que pronto pase el problema para poder ganar unas modenas más y así poder ayudar su padres con alimentos.
Confesó que muchas personas lo han querido hacer “menso” cuando le pagan con billetes debido a su condición visual.
“Antes uno juntaba que 300 pesos pero ahora con esto pues y apenas se junta poquito, aveces las personas me quieren hacer menso, piensan que uno no ve pero si distingo cosas y sé con que billete me pagan, la gente es mala”.
Don Aurelio prefiere quedarse sin ver a realmente conocer el mundo, afirma que algunas personas son muy crueles.
“Una vez fui con un doctor para ver si había la posibilidad de ver pero me dijo que para qué quería ver el mundo si la gente era muy mala y sí, la gente es muy mala y prefiero quedar así invidente para no ver lo que realmente sucede”.
Puedes ayudarlo comprando un periodico, se encuentra justo enfrente a un conocido restaurante frente a Catedral, en el Centro de la Ciudad de 5:00 a 14:00 horas.