Abuela vengativa: esta mujer de 62 años desafía a la más joven de League of Legends. Tecnología

0
40

“¡Pon a remojo las lentejas, cuqui!” Annabel vila Weg le grita a su hija, Natalia, mientras se pone en la piel de Malzhar, el profeta del Vacío, y comienza a repartir las armas pesadas. La Abuela está en el canal Twitch de Vengadora cualquier miércoles a las 12 a.m. Juega Ávila, de 62 años, del Madrid League of Legends (LOL), videojuego de rol en línea, transmisión del juego a través de una plataforma de video transmisión de Amazon. Un centenar de espectadores la ven luchar para proteger el cristal mágico en el mundo virtual mientras la escuchan gritarle a su hija, que ocasionalmente se une al juego. Su canal combina la épica de los videojuegos de rol con los disfraces de la vida de un ama de casa.

Ávila es en realidad una mujer de negocios. O lo fue. Tenía un negocio de manicura pero la crisis del coronavirus lo rechazó. Fue el momento, cuando el mundo real se vino abajo, en el que decidió sumergirse directamente en el mundo virtual. “Ya jugué, pero empecé con transmisión En marzo de 2020, unos días antes de que comenzara la pandemia ”, remarca en medio del campo de batalla, conociendo virtualmente al periodista en un partido. “Que me arruiné, que tuve que cerrar mi tienda, que todo afuera era terrible. Pero gracias a este juego no me podía imaginar, no podía romper”, esquiva un ataque. Fue la segunda vez que LOL salvó. su vida.

“El primero fue hace nueve años, con mi último divorcio”, dice mientras dispara y se acerca a la base enemiga. “Estaba triste, triste, y mi hijo mayor vino y dijo: Mamá, yo sé lo que quieres, llámalo League of Legends Y este es un juego en línea. Estaba muy feliz con mi Super Mario y mis juegos de carreras, así que dije que no. Pero mira, al final tenía razón “. Yo tomé Annabel ganó el juego a pesar de la carga de trabajar con un solo compañero de equipo, que pide más que un tiro.

más de 180 millones de personas juegan League of Legends Mensual. Su audiencia es predominantemente masculina y va desde los 16 a los 25 años. Annabel es una excepción y ella lo sabe. Siempre lo fue. Esto fue jugador antes del uso de la palabra. Lleva jugando desde el primer videojuego en España. Cuando era joven, estaba más interesada en ir a las salas de juegos que a la discoteca. “Había una máquina con Space Invaders en el hotel durante mi luna de miel y me pasé la mitad del viaje jugando”, recuerda entre risas. En su casa, al lado de la televisión, siempre había una consola. NES, Super Nintendo, Megadrive, primera PlayStation. Pasaron los años y las máquinas siguieron persiguiéndose unas a otras.

Comparte su afición con su marido y sus tres hijos. Ahora lo hace con una gran comunidad de fanáticos de LoL. La aparición de los juegos online los acercó a personas con gustos similares, aunque suelen ser jóvenes y adolescentes. En el juego en el que ha estado durante nueve años, solo ha encontrado a dos personas de su edad, ambos hombres, de América Latina. No tiene mucho que ver con ellos. Muchos compañeros de guerra la llaman abuela, pero lo hacen con respeto. Al final del día, es su nombre en esta comunidad. “Tenía otro apodo, pero obtuve una abuela vengativa después de ser trolleado en un juego. Así que cambié mi apellido, eliminé todos mis contactos y juré vengarme de todos los niños rata”, dice irónicamente.

De hecho, estos años han sido más divertidos que una venganza. Annabel no ha sentido discriminación en LoL ni por su género ni por su edad. “Lo que les importa a los jugadores es que eres bueno, a ellos no les importa si eres niño o niña”, dice. Entonces ella intenta mejorar. En los videojuegos, a diferencia de la vida real, es mejor callar la boca con golpes que con palabras. Sí, ha tenido un encontronazo, son años al final. “Érase una vez un niño que me envió a barrer”, recuerda. “Y es que me gusta barrer, pero también me gusta jugar liga. Le dije que si jugamos un mano a mano y le gané. Lo humillé”.

Annabel juega unas seis horas al día de lunes a viernes. “Antes jugaba menos, pero ahora, con brillarTendré que darle más tiempo ”, dice. Tiene 180 suscriptores y algunos cientos de espectadores por juego. Este es un canal menor pero creciente. De estas cifras puedes sacar unos 300 euros al mes. “Sueño que puedo vivir de ello, de modo que además de ayudarme psicológicamente, también me ayude económicamente”, dice Annabel.

Después de dos años de transmisión, La Abuela Vengadora ha establecido una conexión definitiva con muchos de sus fanáticos y compañeros de juego. “Yo también estoy en un grupo de WhatsApp, aunque al principio me molestó un poco. Estos chicos tienen otro idioma, pensé que no los iba a entender ”. Al final, ella misma internaliza la jerga y trufa su discurso de neologismos indecentes a cualquiera fuera del mundo de LOL. aleteo, Porque en mi vida real no me gusta que me quemen ”, aseguró. “Qué debo hacer garrapata, [”flamear” es insultar; “tiltear” es estar frustrado, decepcionado, enfadado por cómo va una partida]

Annabel ha estado un poco nerviosa las últimas semanas. Va a Gamergy, un gran evento de e-sports que se celebra en Madrid. No solo se va a ir, sino que lo hará disfrazada. “Voy a hacer cosplay Dee Wee, una de las campeonas de este deporte ”, explica,“ y esta es la primera vez que lo hago en mi vida. Han pasado muchas cosas desde que empezó a jugar en la liga, pero la abuela no duda en vengarse. “Para mí transmisión Me está ayudando a ser más abierto como persona, menos tímido ”, dice. “Y divertirse, que es lo que es al final”.