A PLAZA SENDERO SOLO SE LE AUTORIZÓ A COLOCAR LA PRIMERA PIEDRA: JALS.

0
153
1492854_10152312455020539_271259758_n.jpg

– Apenas acaban de ingresar la documentación para cambio de uso de suelo e impacto ambiental.

– No fue decisión de Semarnat suspender la obra, aclara.

En la plaza Sendero simplemente dieron el banderazo porque Profepa les autorizó a colocar la primera piedra del proyecto, mas no a desarrollar las obras indico Jorge Abel López Sánchez. Agregó que esa fue la razón fundamental por la que se suspendieron las obras.

“En base a la petición que hizo el presidente municipal al procurador Federal de Protección Ambiental se autorizó que el proyecto pudiera anunciarse y se colocara la primera piedra de manera oficial pero no que iniciaran las obras; y condicionado a que ingresara a la brevedad posible los tramites de permisos de cambio de uso de suelo y los de impacto ambiental”.

El delegado de Semarnat expresó que la Profepa tiene la obligación de hacer cumplir la Ley General de Equilibrio Ecológico en Materia Ambiental y ellos solamente reciben peticiones de ingreso de solicitudes de cambio de uso de suelo, impactos ambientales y concesiones ambientales, los que se resuelven de manera conducente.

Dijo que están haciendo el análisis del expediente con el objeto de ayudarles, y para ello se está convocando al consejo de la Comisión Federal Forestal, para ir haciendo los tramites que la normatividad obliga.