Basado en los comentarios que realizó recientemente el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya donde señaló que, ante las opiniones diversas donde se dice no quitar el uso del cubrebocas, recomendada a esperar un poco más de tiempo para tomar la desicion, el mandatario de salud reiteró lo mismo.
El secretario de salud Héctor Melesio Cuen Ojeda indicó que este resolución está a conciencia, pero por su parte repitió su recomendación de no quitar el uso del cubrebocas y esperar al menos a que se retire en Sinaloa la emergencia sanitaria.
Reiteró que de momento en el estado, es difícil que haya contagios debido a que los números activos en Sinaloa son muy bajos, sin embargo no descartó la posibilidad ya que el virus se encuentra en el aire.
Invito a seguir portando el cubrebocas, ya que no está por demás indicó el secretario, ejemplificó al retirar el uso de mascarillas como en Brasil debido al bajo índice de contagios del virus y su recientemente retiro de la emergencia sanitaria, algo que ya está cerca para Sinaloa, es por eso esencial no tirar aún el cubrebocas y mantenerse en lugares bien ventilados.