Sin Línea

0
48

¡NO ESTABA MUERTO ANDABA DE PARRANDA!
PAGARLE A NAFTA SERÍA DESVIAR RECURSOS
ES LA ABEJA MIOPE, MIOPE…
TRUENA EL QUÍMICO BENÍTEZ CONTRA LOS DIPUTADOS DE MORENA
EL DESABASTO YA ALCANZÓ AL ESTADO DE MÉXICO

¡NO ESTABA MUERTO ANDABA DE PARRANDA!
El asunto no es que Luis Guillermo Benítez Torres no se beba sus cervezas o wiskyes cuando le plazca, en la tarde o a la medianoche como cualquier mortal que le gustan las ambarinas o la bebida de calidad, como puede ser un Chivas con mucho hielo y soda, el problema es que lo hizo a 500 kilómetros de Mazatlán en donde el químico es alcalde y dejando asuntos de gobierno por dos días hábiles.
El problema no es que diga a dónde va o fue, sino que esos dos días lo usó para viajar hasta Ciudad Obregón por tierra, acompañado del director de Desarrollo Económico, David González Torrentera, para asistir a un partido de béisbol y aplaudir a los Venados de Mazatlán que se juegan la “repesca” con los Yaquis de esa ciudad.
Es cierto, ya lo dijo el alcalde Benítez Torres a raíz de la bronca con los Toledo y Los Venados por el no pago del agua en el Teodoro Mariscal, de que era el “fans” número uno de los rojos de casa, pero qué no es más importante los problemas de la ciudad y, sobre todo, a dos meses de haber tomado el gobierno municipal?
El partido pudo haberlo visto por televisión, como muchos que no tienen recursos para ir hasta Ciudad Obregón. Era necesario que el más alto funcionario municipal, con riesgos o no en una carretera, hubiera ido tan lejos para un partido de béisbol.
Aquí se cuestionó la ética política de un funcionario que abandona así sea por dos días, los temas de gobierno para en un acto que pareció frívolo tomarse unas “bebidas refrescantes” y desde “gayola” ver un partido del equipo favorito de los porteños? o fue desde un palco de primera y a todo lujo, de esos VIP?
Qué pasó con la honradez republicana y la imagen de los políticos y funcionarios de la IV transformación de México? Creo que el alcalde nos debe explicación a los mazatlecos.

ES LA ABEJA MIOPE, MIOPE…
Así es como se vio el Secretario de Ayuntamiento, Jesús Flores Segura al enseñarle un compañero de Sinaloa en Línea la fotografía del químico Benítez Torrez ingiriendo un vaso con al parecer cerveza en el interior del estado de béisbol de la Ciudad de Obregón.
Claro que no la aceptó, una vez que la observó, diciendo que sufría de Miopía y que sólo se reflejaba una figura o silueta en la pantalla del celular.
Es normal que los funcionarios morenistas tienen que cuidar al jefe porque les puede ir mal después o simplemente se les puede ofrecer después, pero tampoco quieran tapar el sol con un dedo o defender lo que ya no se puede.

PAGAR LOS 300 MILLONES DE PESOS ES DESVIAR RECURSOS

Mientras el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Flores Segura, sigue actuando de manera extraña y poco clara en el tema de Nafta, quizá como buen abogado que es no quiere descubrir sus cartas para no alertar al contrario aunque ya exista una sentencia por 300 millones de pesos a pagar a un particular, la familia Arellano, dueña de Nafta y Lubricantes, la síndico procuradora, Elsa Bojórquez se resiste a que de manera “tan fácil”, alguien se embolse dineros casi equivalentes a un 20 por ciento del presupuesto de este año para el municipio.
Después de otras discordancias entre los citados funcionarios, esta mañana la maestra universitaria dijo, una vez más, no estar conforme con pagar dineros de los contribuyentes a particulares, y aunque no conoce de fondo las leyes y la jurisprudencia sí advirtió que recursos del erario no puede ir a parar a cuentas de banco personales so riesgo de que haya otra demanda, esta, por desvío de recursos.
Así que mientras unos ya quieren pagar las omisiones de ex alcaldes, ex secretarios de Gobierno, ex síndicos procuradores y ex abogados del municipio que nunca –al parecer en este caso- defendieron los intereses de la Comuna, la síndico procuradora se defiende hasta con las uñas el pagar un dinero que no está muy claro cómo llegó a tanto de una gasolinera que nunca se construyó y n se conoce a ciencia cierta el soporte de documentos y facturas de los posibles daños que se infringieron a un negocio que nunca existió.

TRUENA EL QUÍMICO BENÍTEZ CONTRA LOS DIPUTADOS DE MORENA.

Luis Guillermo Benítez Torres está muy enojado. Y no es para menos: es que los diputados de MORENA en un acto de “mayoriteo” congelaron el aumento del 3.5 del predial para este 2019. A pesar de la irritación de nuestro presidente municipal, se resignó a medias, al señalar: “Con impuesto o sin impuesto transformaremos Mazatlán”. Y casi remató: “Me canso ganso”.
Quien se fue con todo contra los diputados morenos y no morenos fue Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán, pues no solamente se negó a cabildear con ellos en la cámara, además anunció que interpondrá una Controversia Constitucional en la Suprema Corte Justicia.
Más allá de las formas de proceder de los presidentes municipales, ambos tienen razón por que el impuesto predial es el único gravamen que perciben directamente los municipios, y su recaudación les permite realizar obras y prestan servicios a la ciudadanía. Mazatlán y Culiacán perderán, respectivamente, entre 258 y 450 millones de pesos, el predial que les lanzaron los diputados.
¡Aguas, Caín anda suelto!

EL DESABASTO YA ALCANZÓ AL ESTADO MÉXICO.
La estrategia para combatir el robo no ha ofrecido los resultados esperados. En efecto, la cruzada contra el robo de combustible impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha provocado el desabasto en cientos de gasolineras, colas kilométricas de vehículos y compras de pánico de los automovilistas.
A la escasez de gasolina que se ha registrado en los últimos días en entidades como Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Aguas Calientes y Tamaulipas, hoy se suman de manera parcial el Estado de México y la Ciudad de México. Y tal como se observa el desabasto puede extenderse a otras regiones del país.
El mandatario AMLO señaló que la lucha contra los huachicoleros no habrá tregua y aún no sabe en cuanto tiempo durará la crisis de gasolina en México, porque todo dependerá de quién se canse primero: «Los que se roban los combustibles o nosotros. Yo nada más les mando a decir que soy perseverante», mencionó durante la conferencia.

Después de esta declaración me acordé de un verso de una rola de Facundo Cabral: “Yo no sé quién va más lejos la montaña o el cangrejo!, entre tanto a subirse a la bicicleta o de perdida a un buen patín del diablo.