Sin línea

0
74

*Felton el negrito de la feria
*De que la perra…
*El regreso triunfante
*Se van por la vía legal
*Mazatlán sucio
*Se fue la luz
*Por las nubes

FELTON EL ¨NEGRITO¨ DE LA FERIA
El ex alcalde Carlos Felton González ya no siente lo duro sino lo tupido, pues apenas hace una semana el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez, lo acusó de corrupción e irregularidades con el arrendamiento de más de 60 carros en su administración y que el caso no termina, y desde ayer y todavía hoy, el ingeniero industrial es el “negrito” de la feria.
Ayer, de nuevo el munícipe Benítez Torres lo puso en el banquillo de ser el principal responsable de que el problema de la empresa Nafta y Lubricantes se haya ido hasta la deuda de los 300 millones de pesos que el Ayuntamiento debe pagar al cash, en abonos, en pagos “chiquitos, con predial y hasta con terrenos, menos el estadio de béisbol dijo muy claro el alcalde de Morena.
Dijo también que otros ex alcaldes como Fernando Pucheta y Joel Bouciéguez tienen vela en el entierro y que deben “reparar el daño patrimonial”.
Eso fue ayer, pero hoy agregó que ya se estudian las demandas, que pueden ser penales, por esos perjuicios económicos a la Comuna. Y dijo que también están involucrados los secretarios de los Ayuntamientos y hasta los síndicos procuradores. Anuncio “juicio histórico” para ellos.
Las demandas estarán listas en los primeros días de enero del 2019 y veremos de qué madera está hecho nuestro flamante alcalde

¡DE QUE LA PERRA….!
Apenas van dos meses del gobierno de la IV Transformación en Mazatlán y ya traen de cabeza a muchos deudores de servicios públicos y otros han puesto las “barbas a remojar”. Somos otro gobierno y habrá orden en la casa, prometió desde su llegada el químico Luis Guillermo Benítez Torres, ¡enhorabuena! Que mucha falta hace a las administraciones y una sacudida a la sociedad para que todos nos pongamos las pilas y responder en la medida de las capacidades, necesidades y compromisos de cada quien.
Aaaaahh¡, pero de que la “perra es brava hasta los de casa….” Y esta tarde la maestra y doctora universitaria Elsa Bojórquez, sí…aquella que le renunció a Fernando Pucheta a Ecología porque se negó a ser comparsa de los intereses de la “familia real” de Sinaloa, ahora arremetió duro y bonito contra el secretario del Ayuntamiento en funciones, el abogado y que se las sabe de todas, todas: José de Jesús Flores Segura.

Lo inusitado es que en plena sesión de Cabildo Municipal, con la presencia de público y de los reporteros que cubren las actividades del Ayuntamiento, la maestra, de la UAS en su calidad de Síndico Procuradora le dijo al titular de la política y la seguridad interna de Mazatlán que lo señalaba de “conducta administrativa inapropiada” y que hasta le podría fincar un “procedimiento de responsabilidad administrativa por andar de “mitotero oficial”.

Y es que Flores Segura, en palabras de Elsa Bojórquez, le avisó al contralor del Órgano Interno, Rafael Padilla, que la Síndico Procuradora le había entregado una terna al alcalde para quitarle la chamba, porque no estaba cumpliendo con su labor de fiscal y otras irregularidades.

Lo curioso es que siendo abogado, Flores Segura, se quedó calladito. Bueno, sí habló pero para reconocer que Bojórquez tenía razón y que se sometía a los mecanismos internos de gobierno de gobierno ante esa grave indiscreción.

El alcalde Benítez Torres dijo que eso era saludable, pero dio entender también que la “ropa sucia se lava en casa”. Seguro que habrá jalón de oreja para los dos funcionarios que son muy cercanos al alcalde.

EL REGRESO TRIUNFANTE
Entre los que reciben el premio de consolación estatal, por la derrota del partido en la pasada contienda electoral, se logró colar Óscar Roberto Osuna Tirado. Este jueves fue nombrado Delegado en la Zona Sur del Instituto Estatal de Protección Civil, un cargo que nadie ostentaba y que es el segundo espacio que se le crea, como recordamos el fallido SCARS (Sistema Coordinado de Atención y Rescate Acuático) ¿Quién habrá respondido ante favores pasados?

SE VAN POR LA VÍA LEGAL
El caso de la supuesta toma clandestina que encontró la Jumapam a fuera del Polideportivo de la UAS en días pasados, luego de no haber llegado a un arreglo en el pago, que era una millonada, los universitarios decidieron irse a juicio.
Para Quel Galván, gerente de la Paramunicipal, informó que la UAS cuenta con adeudos del vital líquido por lo que se tendrá que poner al corriente con los pagos.

A demás el funcionario dio a conocer que tienen en la mira a varios consumidores de agua que ya se están investigando, que tienen adeudo y que al parecer cuentan con tomas clandestinas.

Pero quienes pagaría los platos rotos sobre la falta de dineros en la Jumapam, sería los miles de usuarios que están al corriente en sus pagos, esto debido a que el Gerente está pensando en incrementar las tarifas, pero de acuerdo a los índices anuales del consumidor que vienen por ley.

Con esta declaración quieren sacársela y justificar un posible incremento para el próximo año.

MAZATLÁN SUCIO
Desde el pasado 24 de diciembre las calles y esquinas de diversas colonias y fraccionamientos del puerto se se han detectado cerros de basura, esto debido a previos festejos navideños, como son las posadas, Noche Buena y Navidad.
Y es que los que se pusieron sus moños fue el personal sindicalizado de Aseo y Limpia del municipio, al tomar de descanso los días 24 y 25, lo que generó el acumulamiento de basura en las calles.
La Dirección de Servicio Públicos, informó que desde el 25 del mes en curso personal de Aseo y Limpia junto con el de Parques y Jardines, se pusieron las pilas y andan en las labores de limpieza, pero como es mucha la que se juntó, pareciera que no hay servicio.
Se estima que recolectaría alrededor de 800 toneladas de basura, por lo que recomienda a la ciudadanía que para el día 31 de diciembre y 1 de enero saquen las bolsa sólo el día que les corresponde.
Y es verdad, hay muchas gente que sin importar que el daño que hace en sacar la basura antes de tiempo, no le importa que después quede regada por los perros. Urge hacer un programa de concientización por un Mazatlán siempre limpio.

SE FUE LA LUZ
Los que están en penumbras, viviendo a obscuras, sin servicio de luz pública son los vecinos del Fraccionamiento Los Magueyes, ya son varios días que la avenida principal no encienden las lámparas por lo que corren un riesgo personas que caminan por dicha rúa de ser asaltadas.
Pero lo más raro es que en días pasados se vio personal de Servicios Públicos reparando algunas fallas en esa zona, la cual sólo duró un día encendido porque al siguiente quedó todo igual.
Es importante que la autoridad correspondiente mande averiguar en donde está la falla, ya que por la zona transitan a pie muchas personas que vienen del trabajo a sus casas y corren el riesgo de ser asaltadas.

POR LAS NUBES
Los que están por las nubes son los precios de los boletos para los eventos de las coronaciones de las Reinas del Carnaval 2019, superando a más de 3 mil pesos por persona.
Les damos a conocer sus costos por zona para cada coronación:
La Coronación de la Reina de los Juegos Florales, donde se presentarán Los Ángeles Azules: Diamante 2,200 pesos, Oro 1,800 pesos, Plata 1,300 pesos y Bronce 800 pesos.
En la coronación Reina del Carnaval que estarán Emmanuel y Mijares, se pagará lo siguiente: Diamante 2,800 pesos, Oro 2,200 pesos, Plata 1,500 pesos y Bronce 800 pesos.
Par la coronación Reina infantil donde estará presentando Los 90’s Pop Tour: Diamante 3,500 pesos, Oro 3,000 pesos, Plata 2,500 pesos y Bronce 1,800 pesos.
Con estos precios mejor vamos a esperar que el Alcalde Químico Benítez Torres, empiece a regalar los boletos que prometió en campaña y continúa afirmándolo ahora como presidente municipal.