Video del Policía Contra Músico Debe Verificarse a Fondo

0
123

 

*Saber si hay queja del músico

*Ver si hubo desacato a la autoridad

Del video que circula en las redes sociales en donde un policía intenta llevarse arrestado a un músico se desprenden varias cosas: primero si hay una queja contra el uniformado por el mal trato; segunda si los músicos tenían permiso para trabajar en Olas Altas; tercera si antes hubo un llamado de atención del policía a los trabajadores y cuarta si hubo desacato a la autoridad, dijo en la entrevista el abogado José Trinidad Olvera Tirado, ex director de la Policía y ex regidor de Mazatlán.

Si hubo queja del músico, Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad debe investigar los hechos para saber si hubo o no agresión del policía; en esa parte del video se ve un forcejeo y un ataque a otra persona que está filmando con un celular y señala que ellos “están trabajando como músicos, lo cual es correcto y lícito y debe respetarse ese derecho”.

Luego agregó el abogado que también el particular, sea músico o no, tiene que atender los reglamentos existentes y en este caso tener un permiso parara trabajar en vía pública, que es competencia de Oficialía Mayor.

“No sabemos si los músicos tenían permiso y haya habido alguna denuncia en ese sentido; un policía puede llamar la atención sobre esa acción, a petición de Oficialía Mayor, y pedirle que cumplan con el permiso, pero de no hacer caso el particular puede ser presentado ante un juez de barandilla para que dictamine lo que procede”.

Trini Tirado dijo que un juez puede recibir al músico por una sanción administrativa y exonerar o aplicar una multa económica u horas de arresto.