Haré un Gobierno Respetuoso del Sindicalismo Magisterial: Rocha Moya

0
62

*Ni Confronta ni “dados cargados”

*Soy de izquierda moderada

Mi gobierno no interferirá con la vida democrática de los sindicatos de maestros; tampoco habrá confrontación “ni dados cargados en las elecciones de las dirigencias de maestros”; soy hombre de izquierda moderada, no radical, dijo el candidato de Morena-PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de un intercambio de expresiones en una reunión muy plural con cientos de maestros en salones del Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán.
En este diálogo con maestros, luego de que le hicieron numerosas preguntas, Rocha Moya dijo que su gobierno, una vez que gane las elecciones del 6 de junio y en noviembre tome el poder, será respetuoso de las decisiones de las directivas y de los sindicatos de maestros.
“Habrá un trato oficial, institucional, no de confrontación, sino de pleno respeto al sindicalismo democrático. No vamos apoyar a nadie, la relación gobierno-maestros será de respeto, muy cuidadosa”, subrayó.
El abanderado hizo un breve recuento de sus compromisos de campaña y señaló que él es maestro, como ustedes, y desde la Comisión de Educación del Senado de la República insiste en educación pública gratuita, no clasista ni sectaria. Habló de su libro en materia de reforma educativa.
A partir de las preguntas de los maestros allí reunidos, dijo que pugnará por una mejor infraestructura educativa porque las más de seis mil escuelas en Sinaloa están “en ruinas”, igual están muchas instalaciones médicas. La educación y la salud serán prioritarias en su gobierno, enfatizó.
Roya Moya también habló de mejorar los salarios, de las pensiones, de la re-categorización y del sistema escalonario. También comentó que pugnará por la escuela de tiempo completo y que pedirá al gobierno federal más presupuesto para ello.
En este acto, en las mesas estuvieron los senadores Américo Villarreal, delegado especial de Morena para la campaña; Raúl Elenes e Imelda Castro.
Al término de este acto, Rocha Moya irá al municipio de El Rosario a cerrar campaña y regresará a Mazatlán para, desde la avenida Leonismo frente a las instalaciones de la UAS, también cerrar campaña en este puerto y donde estará acompañado de todos los candidatos a diputados locales y federales, así como del aspirante a la alcaldía mazatleca, Luis Guillermo Benítez Torres.