Yuritzi Abis Carrillo, la “gordis” de cariño, afirma en la entrevista que hubo buena venta de pescados y demás productos del mar en el periodo vacacional pero que en estos días las ventas están desplomadas y que se subsiste con los clientes que tienen de años.
En la entrevista en su negocio “Abis Carrillo” en el Embarcadero de la Isla de la Piedra, acepta que hubo gastos por la entrada de los niños a las escuelas y eso también es motivo de la poca venta.
Luego, pasa a darnos una muestra de sus productos y dice que el pargo sirve para zarandear, para freir o un buen caldo de pescado. Como la experta que es en sus años de “jefa”, dice que hay muchos otros pescados más económicos y sabrosos para el consumo humano y según como los prepares, como es el caso de la “palometa” que también sirve para zarandear, un caldazo o filetear para brochetas y hasta para empanizar.
Yuritzi tiene hasta callos de hacha que los da a mil pesos el kilo, pero dice que es pura calidad. Los pescados que más vende son los burritos, el pargo y la mojarra.
Y para que se anime la gente, dice que promociona el burrito y la mojarrita a 50 pesos el kilo y que tres kilos los deja en 120 pesos.