*Canalizan a indigentes a fosas comunes
*Buscan entre tumbas que compraron y no se utilizaron
Con tan solo 20 espacios disponibles en los panteones municipales de Mazatlán, las fosas particulares que nunca fueron utilizadas por sus dueños y las fosas comunes, son aprovechadas.
Al respecto, Miguel Pérez Bernal, director de Servicios Públicos Municipales explicó, que ha sido el Ministerio Público, sobre todo, la autoridad que les ha demandando un espacio para depositar cuerpos que no son reclamados por familiares.
“Hemos enviado los cuerpos al Panteón de Villa Unión, obviamente aquí nosotros por falta de espacio en el Panteón Jardín número 4, pues se envían para allá y sin ningún problema se ha atendido la situación en coordinación con las autoridades”, mencionó.
Se trata de personas en situación de calle, que han fallecido por diversas causas, para las cuales las autoridades coordinan un lugar, para lo cual se actúa buscado un espacio.
Dicho panteón municipal en la sindicatura de Villa Unión, tiene actualmente una capacidad por alrededor del 40 por ciento, contra una etapa de saturación que se reporta en el Municipio.
Mientras tanto, en stand by, se encuentra el proyecto del nuevo panteón municipal que se busca construir en Miravalles, ya que se esperan los recursos para dar luz verde a la empresa constructora que ganó la licitación.
“Quisiera que quedara antes de finalizar la administración, creo que es un trabajo rápido porque es un área limpia, un área que nada más hay que organizarnos porque falta recursos. Una ventaja del terreno es que era una zona agrícola de siembra, entonces estaba limpiecito”, precisó.
Por su parte, Joel García Regalado, director de Obras Públicas, proyectó que sería en la primera semana de octubre cuando se estiman arrancar los trabajos de construcción del nuevo camposanto.
“Pero hay que tomar en cuenta la cuestión de las lluvias porque ahorita las maquinarias no pueden entrar por esa situación, que es lo mismo que tenemos en las otras obras, como Malecón, que se retrasan por esta cuestión inconveniente”, contrapuso el funcionario.