Penélope Luna, una de las voces favoritas del público porteño, regresó este miércoles a Casa Haas con un concierto en el que demostró porqué es también uno de los talentos más aquilatados de la ópera en Sinaloa.
La ganadora del Premio María Callas en el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” 2013, estuvo acompañada por amigos y colegas de la ópera que han trabajado lado a lado en su perfeccionamiento musical de la mano de los maestros Enrique Patrón De Rueda y Martha Félix.
En solos, dúos y tríos, las soprano Eimy Sánchez y Alba Cecilia Rivera; la mezzosoprano Mariela Angulo; el tenor Eduardo Tapia y el bajo Miguel Valenzuela interpretaron arias y ensambles operísticos de Wolfgang Amadeus Mozart, Vincenzo Bellini, Gaetano Donizzetti, Jaques Offenbach, Giacomo Puccini, Léo Delibes, Richard Strauss y Carlisle Floyd, todos acompañados por el pianista Sergio Freeman.
El recital permitió que el público contemplara pasajes de drama, comedia y tragedia a través de la interpretación escénica y el canto de estos artistas capaces de poner a flor de piel las emocionas más fundamentales del ser humano captadas magistralmente en las letras de temas clásicos de la ópera.
El público fue generoso en los aplausos que prodigó a los artistas por brindarles poco más de una hora de entretenimiento de alta calidad artística.