XXII Congreso de la Diócesis de Mazatlán

0
128

 

*El 3 y 4 de noviembre en María del Mar

*Temas sobre la familia y los jóvenes

El párroco del templo católico María del Mar, Manuel Carrasco, informó esta mañana de la realización del XXII Congreso Diocesano en Mazatlán 2018, con la participación de más de mil 500 feligreses para los días 3 y 4 de noviembre próximo. La sede será en las instalaciones de María del Mar, en Playa Sur. El lema de este evento es “Yo hago nuevas todas las cosas”.

En conferencia de prensa, acompañado de seglares entre ellos el contador público, Juan Enrique Velázquez y Alejandro Bernal, el padre Carrasco dio a conocer los nombres de los temas que se abordarán en este congreso a través de seis grandes conferencias. “La Familia, lugar propicio para Amar”, “La Misión de los Padres de Familia a Imagen del Buen Pastor”, “Los Jóvenes ante el Mundo” y “Los Retos que enfrenta la Familia y los Jóvenes”, son algunos títulos de las pláticas.

Asistirán, como invitados especiales y tendrán destacada participación los monseñores Manuel Silva Rodríguez, de la Diócesis de Culiacán, y Ramón Calderón Batres, del municipio de Linares; asimismo, estará el obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

Se tendrá un costo de recuperación de 70 pesos por persona y se espera que vengan católicos de varios estados de la República, así como de municipios de Sinaloa y de numerosas colonias de Mazatlán.

El XXII congreso iniciará el sábado 3 de noviembre a las 8 de la mañana; habrá momentos de ambientación y bienvenida para que a las 8:40 horas haya una asamblea de oración y a las 9:30 dar inicio con la primera conferencia con el tema “La Familia, lugar propicio para Amar”. La clausura será el domingo a las 5 de la tarde con una eucaristía en donde estará el obispo Espinosa Contreras.