“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario. El señor Labastida lo mismo, pero además sin ninguna prueba”, externó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de La Mañanera.
“Y yo creo que es un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad”, señaló.
Al ver este tipo de declaraciones, dijo que una vez que termine su período el no seguirá, porque lo peor que puede pasar en política es que hacer el ridículo y, “si uno tiene demasiado apego al poder o se encariña con el poder, pues puede cometer muchos errores. Ya se tiene un ciclo y estarse en paz”.
Manifestó, que lo que más pena ajena le produce es lo de Carmen Aristegui, que también lo conoce. “Yo no soy Salinas, ni soy Zedillo, ni soy Fox, ni soy Calderón, ni soy Peña Nieto”.
Recordó, que lo que hizo cuando ganó, fue agradecerle a Peña Nieto de que no se metió, como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón y como lo hicieron otros, en el fraude.
“Y en el caso de Peña, desde que tomé posesión públicamente le hice el reconocimiento, esto que estoy aquí ahora sosteniendo, esta gran revelación de Labastida a la paladina de la libertad por un tiempo, que engañó, Carmen Aristegui”.