*”Fuera el Químico” reclaman
*¿Seguirá los pasos de Estrada Ferreiro?
Decenas de policías y viudas de policías y tránsitos jubilados de Mazatlán, Escuinapa y Rosario se manifestaron la mañana de este jueves en las afueras del ayuntamiento de Mazatlán, los inconformes reclamaban al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que se les pague la homologación del decreto 645.
Señalan que desde la fecha en la que se aprobó el decreto por el congreso del estado, no se ha reflejado el aumento salarial que por derecho les corresponde, por ende procedieron a realizar demandas de amparo en contra del edil, pues señalan ha hecho caso omiso en la petición de los manifestantes.
“El Químico dijo que todo estaba bien en Mazatlán, pero no es cierto no le está cumpliendo a las viudas, a los policías jubilados y tránsitos, les roba la pensión” denunció Yesenia Rojo Carrizoza, representante legal del Grupo Guerreros Unidos.
En vista de que no recibían ninguna respuesta por parte de alguna autoridad y por lo contrario las puertas del ayuntamiento se les fue cerrada, decidieron bloquear almenos tres calles del principal cuadro de la ciudad, estas fueron; la Calle Benito Juárez, 21 de Marzo y Gral. Ángel Flores del principal cuadro de la ciudad, ahí los manifestantes estuvieron alrededor de 1 hora hasta que regidores del ayuntamiento salieron a escucharlos.
Martin Pérez, Claudia Peña Chico, Jesús Sandoval y Jesús Osuna Lamarque, fueron los ediles que intentaron atender el llamado de las viudas de policías y tránsitos jubilados, por lo que acordaron a los presentes organizar una comisión de almenos 5 personas para plantear la problemática que padecen u así poder ser intermediarios con el alcalde de Mazatlán.