*La construcción del Parque Aeroespacial
*El tren de Winnipeg a Mazatlán, otra obra
Hay buenas expectativas de impacto económico de grandes obras de construcción para Mazatlán como el Parque Aeroespacial en el kilómetro 9 donde se fabricarán aviones no tripulados con cierta capacidad de carga; el propio alcalde Luis Guillermo Benítez anunció ayer su programa de obras públicas dentro del FAIS, dijo Martín Sánchez, de la Constructora Michel.
Dijo que las obras del municipio empiezan en pocos días. Además que ya vienen los trabajos importantes y complementarios con el proyecto del tren de Winnipeg a Mazatlán que, incluso, dejará buena derrama económica en Coahuila, Durango y Nuevo León, entre otras entidades.
Martín Sánchez señaló que este proyecto tendrá mucho impacto económico en la construcción.
A Mazatlán ya no hay quien lo detenga en la inversión privada. Se construyen muchos edificios y áreas condominales verticales y horizontales; hay mucha derrama económica y no hay quien la pare.
En otra parte de la entrevista dijo que la caída económica nacional fue de un menos 9 por ciento y aquí, en Mazatlán, de un menos 6 por ciento; estamos arriba de la media nacional.
Finalmente agradeció a los gobiernos estatales de Quirino Ordaz Coppel y del alcalde Benítez Torres por ayudar y apoyar a los constructores locales, “nos han tomado en cuenta y no han venido empresas del exterior; ambos gobernantes han sido aliados de los constructores”, enfatizó.