*Derrama de 20 millones de pesos
*15 puntos de disparo
La noche del sábado 30 de marzo, Mazatlán se vestirá de nuevo con hermosos destellos multicolores con el “Festival de la Luz”, a lo largo de más de tres kilómetros del Malecón, desde el Hotel Don Pelayo hasta el Monumento al Pescador. Se estima una presencia de 49 mil personas y una derrama económica de 20 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, dieron a conocer el programa e hicieron extensiva la invitación a la sociedad en general para que lo disfruten en su treceava edición. Es un “festival muy familiar con luz propia”, dijo Manguart y gerente general del Hotel Olas Altas Inn.
Manguart y Pérez Barros coincidieron en que, “se trata de un gran espectáculo el cual empezaremos a promocionar en los destinos cercanos de la entidad para que se vengan disfrutar junto con los mazatlecos de este bonito entretenimiento”. Dijeron que la inversión será superior al millón 200 mil pesos, pero que dejará una derrama económica de 20 millones de pesos para la ciudad y puerto.
El joven empresario y el titular de la Sectur estatal afirmaron que este festival viene a complementar la oferta turística de Mazatlán, y que bueno que se haga en fechas en las que no hay “puente vacacional, para que se conviertan en detonantes que sirvan para atraer visitantes””.
El alcalde Benítez Torres señaló que hay un compromiso por parte del ayuntamiento para empujar estos programas que promueven a la ciudad, apoyándoles con todo. Mazatlán vive un momento histórico y cada vez nos está yendo mejor, por eso hay que fortalecer lo que se hace en su favor lo que permite atraer un mayor número de visitantes.
Manguart señaló que se tiene el reto de tener el mejor festival y para ello se contará con efectos de luces y pirotecnia que no han sido mostrados anteriormente, con la instalación de 15 puntos de lanzamiento, entre los hoteles Don Pelayo y el monumento al Pescador, con una duración de 25 a 30 minutos. Serán dos toneladas 400 gramos de pólvora en cohetes con la novedad de figuras varias, desde corazones hasta sonrisas.
Se tendrá a la comunidad local y a los turistas disfrutando de un evento que permitirá demostrar que somos un destino seguro, con la realización de
espectáculos masivos donde se privilegia la convivencia familiar. Se espera la asistencia de unas 40 mil gentes aproximadamente, externó.