VERIFICARÁ HOTELES, LA COORDINACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL.

0
45
OSCAR OSUNA PROT CIVIL.JPG

– De manera paralela están trabajando en acciones contempladas en el Plan Municipal de Contingencias.
– Señala Oscar Osuna hay cambio de actitud para asumir medidas de protección.
La Coordinación de Protección Civil municipal iniciará, con miras al inicio de la temporada vacacional de Verano, de nueva cuenta revisiones en todos los hoteles para verificar que cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias, sobretodo en la zona de albercas, procurando que cuenten con salvavidas; al igual que en otro tipo de establecimientos procurando que cuenten con salidas de emergencia, detectores de humo, sistemas de evacuación y el personal capacitado en la materia.
Oscar Osuna Tirado, expresó que el objetivo principal es la salvaguarda de las personas, bienes y el entorno; fundamentalmente mediante la prevención en todos los ámbitos.
El servidor público reconoció que ya en la mayoría de los establecimientos se ha establecido una cultura de la prevención e, incluso, han invertido en el mejoramiento de las condiciones de seguridad, pues se entienden que se debe de prevenir cualquier posible contingencia.
Recordó que la Coordinación a su cargo, simplemente se rige por lo establecido en la Ley General de Protección Civil, la Ley estatal en la materia y el reglamento municipal.
Ahora bien, en aquellos sitios o establecimientos donde se encuentran anomalías, dependiendo de la gravedad de las mismas, se les concede un plazo perentorio para subsanarlas y se les aplica una multa, aunque acorde a las condiciones se puede determinar la suspensión de actividades.
En otro orden de ideas, Osuna Tirado, dijo que ante la inminencia de la temporada de lluvias, ya se presento el Plan Municipal de Contingencias, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil y se han estado recorriendo las zonas de riesgo platicando con las personas concientizándolos acerca de la situación en que se encuentran; adicionalmente ya se han verificado los albergues como parte de las acciones previas.
Empero, todavía existe un recorrido pendiente entre todas las autoridades para estar actualizados en todo lo que implica la prevención en esas zonas.
Las zonas de alto riesgo siguen siendo los asentamientos en los costados del estero y el arroyo de los Jabalíes y otras como la colonia Francisco I Madero y las pegadas a los esteros y marismas.
En la zona rural, adelantó, siguen trabajando de manera muy estrecha con síndicos y comisarios.