*”No es mi idea la concesión
*Pide no “politizar” el tema
Si así se decide en el consenso de los sectores, los regidores, los empresarios, los colegios de ingenieros, arquitectos y la sociedad civil, se pensaría en concesionar a una empresa la construcción de un “relleno sanitario” y su operatividad; la recolección de la basura sería por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, dijo en la improvisada conferencia de prensa el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain., quien precisó que “no es su idea una concesión y que no se trata de politizar el tema del relleno, sino que es una prioridad del tratamiento de la basura”.
El munícipe se tomó unos 20 minutos de tiempo de las audiencias públicas para atender a los medios de prensa y en su despacho privado indicó que en los próximos días se habrá de encontrar el terreno para ese relleno, “socializarlo” con los vecinos del predio y la conveniencia de una obra de construcción de esta naturaleza.
González Zatarain señaló una y otra el buscar “el cómo sí, no politizar el tema del relleno”. Apuntó que este fin de semana tendrá pláticas y reuniones con sectores sociales para darle para adelante a este problema de clausurar el basurón y construir una obra para el tratamiento de la basura. “No es un asunto del alcalde es algo que todos debemos atender y aprobar, porque hay que ver también de dónde saldrán los recursos para la compra del terreno; debemos analizar todos lo que más conviene para Mazatlán”, reiteró.
También ver cuánto va costar la obra de construcción del “relleno sanitario”, su operatividad; el costo-beneficio para la ciudad. Más adelante, señaló que habrá de verse la separación de la basura desde los hogares a través de una cultura del manejo de los desechos sólidos de parte de la sociedad.