Ante la constante queja de los vendedores ambulantes de playa, debido a la llegada de comerciantes foráneos al puerto, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que además no cuentan con los permisos correspondientes y que acaparan parte del trabajo, Oficialía Mayor informó que realizarán un operativo, el cual esperan conocer los comerciantes locales.
Estas personas que venden sus productos en la franja costera de Mazatlán, confían que este día inicie el operativo que encabezará personal del Ayuntamiento, quienes recorrerán las playas, buscando los permisos correspondientes de estos vendedores foráneos, que ofertan diferentes tipos artículos y souvenirs.
Los afectados, añadieron que estos comerciantes suelen ser una competencia desleal, al no contar con los permisos correspondientes que a ellos si se les exige.
Lo que ellos demandan es que haya presencia constante de inspectores de comercio, en su zona de trabajo, que es la playa; para que no reincidan las personas que no tienen permiso.
Externaron, que su propósito es que haya regulación y no les permitan el ingreso a las playas, que los reubiquen en otros sitios.