Vecinos Reiteran su Exigencia Contra “Silos Explosivos”

0
50
FN4A0052_1.jpg

*Manifestación pacífica en Palacio

*Se violaron leyes y reglamentos

Vecinos del Fraccionamiento Paseos los Olivos se manifestaron esta mañana de manera pacífica en los arcos de Palacio Municipal y colocaron fotografías, leyendas y recortes de periódicos, argumentando que las empresas Munsa y Tostaditas Blancas son un inminente peligro para cientos de familias de este fraccionamiento y de colonias aledañas.

En cartas al alcalde Carlos Felton González, esta mañana se le entregó otra, exigen de manera urgente el desmantelamiento de los dos silos de Munsa y de los tres silos de Tostaditas Blanca que fueron construidos a partir de octubre de 2014 y terminados en marzo de este año; y demandan la salida de esas industrias de la ciudad por ser una “potencial bomba de tiempo”.

La carta es con fecha de hoy y está firmada por los vecinos Leticia Virgen Segura, Francisco García Fregoso, Pedro Raygoza Conde, Olga Meda Peña, Samuel Quevedo Aragón, Silvia Fragoso Chaidez, Virginia Castro Toledo, Oscar Zataraín Moreno y Ernesto Pérez Virgen, entre otros.

En entrevista con Pérez Virgen dice que el alcalde Felton González se maneja con incongruencia porque un día dice que los silos pueden ser reubicados y que Tostadas Blancas está en la mejor posición de reubicarse y al día siguiente sale con “que siempre no; parece que alguien le jaló las orejas y que no puede hacer nada porque están amparadas las empresas”.

Esas declaraciones erráticas del alcalde nos llevaron a entregarle otra carta, donde hablamos de los artículos de las leyes y reglamentos de carácter federal con los que el munícipe puede argumentar en contra de las empresas y a favor de sus gobernados; “el alcalde sabe de leyes, ya fue diputado federal, legislador local, y sabe que se puede atender el justo y razonado reclamo de los habitantes de Mazatlán. Le estamos advirtiendo que puede darse una gran explosión y afectar a unas 20 mil familias que están alrededor de estas empresas; esto no es un asunto de capricho, es un asunto de legalidad, de derechos humanos y derechos patrimoniales y salud”.

Pérez Virgen dijo que parece que “hay miedo de que se descubra algo” en este tema, pero ya sabemos que desde los gobiernos de Jorge Abel López Sánchez y

de Alejandro Higuera Osuna se dieron permisos irregulares y se violaron algunas leyes en materia der asentamientos y de construcción porque estás empresas debieron haber salido hace por lo menos 6 años de la ciudad.