*Añejos problemas de inundaciones
*16 locales y 23 familias los afectados
Unos 16 locales y 23 familias de la avenida Rafael Buelna y las calles Bahía y Centauro del Norte, por los rumbos de la colonia Pueblo Nuevo, siguen siendo afectados por las inundaciones de los primeros aguaceros de esta temporada y ninguna autoridad les hace caso. Dijeron que las próximas acciones serán “bloquear” la avenida Rafael Buelna”, entre otras.
Esta mañana en conferencia de prensa, los vecinos Carlos Alo nso, Jorge Acosta, Gilberto Hernández, Silvia Ibarra y Maruca Zárate, coincidieron en que tienen muchos años con las inundaciones de cada año y que nadie resuelve. Carlos Alonso indicó que Juan de Dios Garay cuando director de Obras Públicas de este gobierno, reconoció el problema, pero por desgracia luego dejó el cargo.
El secretario de Obras Públicas del estado sabe de este problema y se han hecho estudios técnicos para hacer una vialidad pavimentada y resolver los problemas del drenaje, pero una vez reconstruida la Rafael Buelna, no continuaron con los trabajos de estas vialidades alternas.
Dijeron que van a seguir manifestándose hasta que les hagan caso, sean las autoridades municipales o estatales, en caso contrario amenazan con bloquear la avenida Rafael Buelna que la “construyeron de primer mundo, pero no las obras y vialidades alternas”.