*Personal del San Diego, agresivo
*Multan también a restaurantes
La Profeco realizó clausuras a varios hoteles y levantó multas hasta por 60 mil pesos a cada uno por incurrir en prácticas irregulares de venta, entre éstos al Playa Victoria, al Sol, de Cima, San Diego, entre otros, dijo el delegado federal de esta procuraduría en Sinaloa, Alán Urbina.
También dijo que se multaron a restaurantes como el Jade y El Presidio; también las taquillas del Ayuntamiento por carnaval estuvieron a punto de sancionarse porque no estaban aceptando billetes de 500 y mil pesos de parte de los compradores; se habló con el alcalde Carlos Felton y se dio solución al problema.
El funcionario informó que previo a carnaval, también inspectores revisaron los precios de los hoteles y de los restaurantes para que no incurrieran en faltas o sanciones económicas.
Alan Urbina indicó que sólo en el hotel san Diego, los encargados se pusieron agresivos a que fueran sancionados, con el apoyo de la policía federal finalmente se les puso el sello de clausura; siguieron trabajando pero con multas.
El titular de Profeco en Sinaloa dijo que comparado con años anteriores, los hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos están entrando a la “cultura de la regularización y del respeto a las tarifas, incluso ya se exhiben los tabuladores de manera pública; se ha avanzado también en que los hoteles no condicionen 4 o 5 noches de hotel en paquete”.
Finalmente, Alan Urbina dijo que se trabajó con la misma plantilla de empleados y que nada más se ocupó personal de apoyo de la policía federal para hacer cumplir lo que mandata la ley. Indic´po que ahora se preparan para la Cuaresma.