El dirigente estatal del PRI, César Emiliano Gerardo, señaló que el voto de los diputados del PRI en el Congreso del estado será por el desafuero del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, de quien por cierto rechazó que pueda ser el candidato del PRI a la gubernatura en el proceso electoral del 2027. Pareció “destapar” a la senadora priista Paloma Sánchez para ese cargo y quien tiene muchos méritos.
El jerarca tricolor, acompañado de su secretaria general Liliana Cárdenas; del dirigente del PRI en Mazatlán, José Luis Arreola, y de la regidora Maribel Chollet, ofreció una rueda de prensa a reporteros porteños en donde recordó que los gobiernos de Morena son “corruptos” y ahí están los casos de Vargas Landeros, quien, aseguró, será desaforado y de los ex munícipes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez.
En las interrogantes de los periodistas, Emiliano Gerardo negó también que el ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, (Malova), “lo mande”. Reconoció que fue funcionario de gobierno en su mandato, pero hoy no recibió instrucciones de él, subrayó.
Lo anterior porque hay columnas políticas que mencionan que Vargas Landeros es el “gallo” de Malova como candidato a la gubernatura del PRI. Vargas es alcalde de Morena en Los Mochis, por un segundo periodo y luego de su reelección.
En otros temas, el líder estatal del tricolor señaló que en las elecciones del 2027 van a recuperar los principales municipios del estado, entre ellos Culiacán y Mazatlán, y la gubernatura de Sinaloa.
Rechazaron las “cuentas alegres” sobre una importante derrama económica del turismo por las Semanas Santa y de la Moto y, por el contrario, la inseguridad y la violencia no disminuye.
En este marco de conferencia, al tomar la palabra la regidora Maribel Chollet anunció que pide la renuncia de la directora de Ecología, María Guadalupe Velarde, y sanciones para otros funcionarios, por la tala de dos palmeras en el Paseo Claussen, el Malecón.