– Eran nueve pero Ernesto del Valle decidió retirarse.
– El lunes los capacitarán en Culiacán.
De los nueve elementos del PRI municipal que acudieron a solicitar la documentación y convocatoria para participar en la elección de la nueva dirigencia municipal de dicho instituto político, uno de ellos decidió devolverla y no participar, informó el delegado del CDE en Mazatlán, Eduardo Garrido Achoy.
Este elemento es el ex regidor Luis Ernesto del Valle.
Hasta el mediodía de este miércoles, seguían firme en su pretensión Francisco Antonio Medina Acosta, Pedro Rodríguez, Ricardo Ramírez, Blas Corrales, José Luis Arreola, Eduardo Arce Becerra, Javier Calderón y Luis Antonio Aguilar Colado.
Manifestó que otros elementos han manifestado su decisión de acudir en las próximas horas, y, por lo contrario, algunos consideran que ya son muchos.
Será hasta el día 24 cuando entreguen los documentos que les requiere la convocatoria.
Dijo que, en lo particular, considera que tantos participantes pudieran fragmentar la votación de los 255 delegados que participarán en la Asamblea de Consejeros; sin embargo la participación es libre.
Garrido Achoy informó que este próximo lunes los interesados deberán de acudir a la ciudad de Culiacán a recibir un curso de capacitación por parte del ICADEP en las instalaciones del sector campesino, dentro del edificio del PRI.
De acuerdo con la convocatoria, aquellos que sean validados por la comisión, en el caso de Mazatlán, podrán gastar hasta 253 mil 516 pesos con setenta y seis centavos en sus acciones de proselitismo para convencer a la mayoría de los delegados.
En la asamblea cada uno de los aspirantes tendrá hasta diez minutos para exponer un resumen de su programa de trabajo y propuestas.
Las mesas receptoras se instarán por orden alfabético siendo conformadas por un presidente, un secretario y dos escrutadores designados por la comisión auxiliar municipal de la comisión estatal de procesos internos.
Garrido Achoy indicó que una vez que se den a conocer los resultados, se hará el acta de validez y se entregará la constancia de mayoría al ganador.