A pocos días de las celebraciones por el Día de Muertos, el Ayuntamiento ha registrado un incremento en las solicitudes de permisos para comerciantes que se instalarán en los panteones del municipio.
El Oficial Mayor, Ángel Fernando Arballo Quintero, informó que hasta el momento se han recibido 150 solicitudes, 25 más que el año pasado, de las cuales en su mayoría corresponde a floristas y vendedores de alimentos.
“Son 111 de Mazatlán y el resto de Villa Unión, siempre hemos tratado de apoyar al local, hasta el momento no se han presentado personas de fuera a solicitar permiso, quizá lo hagan el último día, pero la prioridad es apoyar a los comerciantes de aquí”, expresó.
En cuanto a los lineamientos para el ingreso a los panteones, señaló que se permitirá la presencia de grupos musicales, aunque con restricciones, ya que podrán ser de máximo cuatro integrantes y utilizar una bocina pequeña, además, queda estrictamente prohibido el acceso con bebidas alcohólicas y armas punzocortantes.
Los panteones permanecerán abiertos de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche para atender a las familias que acudirán a visitar a sus difuntos.