-Persecusión política a quien apoya que no se vulnere autonomía universitaria
Durante la firma de convenios de la UAS con las unidades receptoras para prácticas profesionales, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, declaró que la justicia federal les acaba de otorgar el amparo de la suspensión definitiva en varios artículos de la Ley de Educación Superior que vulnera la autonomía universitaria.
“Están utilizando las instituciones con fines políticos, por eso es que nosotros estamos interponiendo estas quejas antes los juzgados federales para tener la protección y poder trabajar de manera más tranquila” expresó.
Dijo que se siente tranquilo respecto al tema de su seguridad, aun y cuando a principios de marzo le retiraron los escoltas que lo acompañaban.
Recordó que en el pasado los gobernadores que antecedieron a Rocha Moya, consideraron que era necesario traer este tipo de seguridad, pero hoy deciden quitarla, lo que puede ser catalogado como una persecusión política a quienes apoyan e impulsan la Ley de Educación Superior en el estado.
Por otra parte mencionó que el 20 de mayo será el examen diagnóstico para todas las carreras, excepto medicina, odontología, arquitectura y enfermería, en donde sí tendrán examen de admisión, los resultados los estarán dando alrededor de una semana después del informe.
Hasta el momento la matrícula es de 160 mil alumnos y este año pretenden incrementarla más ya que tienen la intención de abrirle las puertas y dar oportunidad a quien desee estudiar.