*El 28 y 29 de noviembre en Mazatlán
*Ranqueado entre los 50 mejores del mundo
Para la edición 17 del Gran Maratón del Pacífico, el 28 y 29 de noviembre en Mazatlán, se esperan alrededor de diez mil corredores, dos mil menos que el pasado año, porque estamos saliendo dos meses tarde en las convocatorias, reconoció el presidente del Comité Organizador, José Antonio Toledo, en el marco de un desayuno para dar a conocer este evento que está calificado entre los 50 mejores maratones del mundo.
En la mesa de honor estuvieron el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya; la directora del deporte Municipal, Mónica Coppel Tirado, con la representación del alcalde Carlos Felton González; José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, así como el presidente de la federación de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda.
José Antonio Toledo dijo que esta justa deportiva recibió el aval para ser Campeonato Selectivo para el Campeonato Mundial de Medio Maratón en Reino Unido.
Mónica Coppel Tirado en su mensaje, se congratuló de que este maratón cumpla 17 años de realizarse, evento que tuvo su origen en la visión de algunos empresarios locales que buscaban reactivar la actividad turística del puerto durante las temporadas de baja afluencia.
“Fue así como en 1999, frente al Hotel El Cid, un grupo de empresarios visionarios junto con mil 200 corredores, que participaron durante la primera edición, dieron inicio a esta fiesta deportiva”, dijo.
Por su parte, Francisco Córdova Celaya, secretario de Turismo, resaltó la importancia de este evento, que permite detonar la actividad económica del puerto y que sirve de escaparate publicitario a nivel nacional e internacional.
Durante el evento, Antonio Lozano Pineda hizo la entrega del aval que para que dentro del Maratón se realice el Campeonato selectivo de medio maratón donde los ganadores de las categorías femenil y varonil representen a México en el Campeonato Mundial de Medio Maratón a realizarse en Reino Unido.
Las Autoridades de los tres niveles de gobierno se declararon listos para recibir a miles de participantes que entregarán alma y corazón durante esta justa que tendrá como escenario el emblemático Malecón de Mazatlán.