La esperada adaptación del legendario videojuego de PlayStation no está teniendo el desempeño crítico esperado
Tom Holland por fin dejará de lado a Peter Parker para dar vida al legendario cazador de tesoros Nathan Drake en la esperada adaptación cinematográfica de la saga, pero al parecer ni el reparto o la inspiración de los videojuegos fue suficiente para agradar a la crítica especializada, pues la película debutó con una calificación podrida en el sitio de recopilación Rotten Tomatoes.
Las críticas comenzaron a darse a conocer el día de ayer y para sorpresa de muchos, la película comenzó con una recepción mixta al obtener un 47% de frescura. Si bien las opiniones en general destacan el humor y las secuencias de acción, muchas coinciden en que la película no innova y se siente como un refrito de Tom Raider o Indiana Jones, además de que muchos personajes se quedan sin desarrollo.
Por si no lo sabías, Rotten Tomatoes no asigna un número a una película de manera arbitraria, más bien compila las críticas positivas y negativas para dar un porcentaje general de aceptación, por lo que si en el sitio hay 100 críticas y 60 son negativas y 40 positivas, quiere decir que la cinta tiene 40% de aprobación general de la crítica especializada. El porcentaje también puede variar pues a medida que pasan los días, se incrementan las críticas tanto negativas como positivas.
Aunque el resultado parece desalentador, al faltar algunos días más para su estreno, la aprobación crítica de la cinta podría subir, además de que la opinión del público general podría ser muy diferente e incluso muy positiva como ya se ha visto en otras ocasiones y generar así un buen ingreso en taquilla que garantice la secuela.