UN VIACRUCIS LLENO DE ABUSOS E INDIFERENCIA.

0
57
ALMA DELIA.jpg

–      Desde el año pasado, Isabel Osuna deambula por las oficinas tratando de que le solucionen el problema para poder pagar.

–      A Alma Delia insistente en cobrarle 12 mil pesos de Predial por su casa de la colonia Insurgentes.

De nada han servido las promesas y compromisos firmados, tanto por la autoridad municipal como por Catastro; siguen los casos de personas a las que el tratar de cumplir con sus obligaciones como contribuyentes se ha convertido en todo un calvario, ante la indiferencia de algunos que se dicen servidores públicos.

Isabel Osuna, es vecina de la colonia Juan Carrasco y desde el año pasado no ha podido solucionar su problema con las absurdas mediciones hechas por Catastro; y ha debido luchar con la indiferencia del delegado y, en su momento, de las anteriores autoridades municipales, concretamente el ex tesorero Raymundo Rocha Torres, quien durante trece, sí, trece días la hizo esperar afuera de su oficina sin atenderla.

“Es una burla lo que nos están haciendo. Quieren cansarnos; pero no se va a poder. El año pasado el señor Rocha me tuvo doce días esperando, desde las seis de la mañana, una vez nada más me vio, me dijo que iba a solucionar el problema y jamás lo solucionó. Me tuvo doce días y tengo las fichas”.

Este año ha hecho todo el proceso, pues lo que desea es pagar, y regresa a las oficinas de Ingresos y le piden “valores referidos”; fue a Catastro, otra vez y ahí le dijeron que volviera el miércoles, y el miércoles dicha persona no se encontraba.

“A mi de nada me ha servido el módulo porque sigo dando vueltas y ahora me dicen que tengo que venir con el director de Ingresos. O sea es el mismo recorrido que hice hace exactamente un año”.

Con esas vueltas, el adeudo del predial se ha disparado de mil 500 pesos a ocho mil.

La señora Osuna, indignada vuelve a referir que el año pasado quiso pagar, como siempre y no pudo: En octubre se dijo que se iba a bonificar lo que se pagó demás y el ex tesorero Raymundo Rocha la hizo dar vueltas doce días para finalmente no solucionar nada.

“Esto no se debe de hacer. El problema lo tenemos muchísima gente. Tengo 15 diarios, diario, diario, yo tengo el tiempo en la mañana, en la tarde no lo tengo; pero hay gente que no puede estar todas las mañanas, que trabajan, que produce y tal parece quieren que la gente no produzca, ese es el problema. Puras vueltas, yo quiero pagar desde el año pasado; ahora me salen con un adeudo que yo tenía del año pasado, y les demuestro que yo tengo pagado y no saben qué hacer”.

El Catastro y el ayuntamiento están íntimamente ligados; quieren que pague ocho mil pesos y quieres hablar en Ingresos y simplemente no puedes hablar, no te dan pase, están igual que el año pasado; lamenta indignada.

Pero, Isabel no es la única persona que busca la manera de resolver un problema que ello no originó; no es la única a quien traen vueltas y vueltas.

Alma Delia García, vive en la colonia Insurgentes y se lamenta de tantas vueltas que les están haciendo dar, cuando la promesa era arreglar las cosas en gres días.

Se cuestiona el hecho de que son muchas las personas con estos problemas y el tiempo sigue corriendo, por lo que a pesar de que la autoridad municipal dio un mes adicional para el descuento por pronto pago, si no se les soluciona el problema deberán de pagar multas y recargos.

 “A mí no se me hace justo que nos cobren multas y recargos porque yo desde el año pasado he estado yendo a la Unidad y no me resolvieron, me cobraron multas y recargos y el año pasado se cerraron a no descontarlos y los pague. Y ahora me están cobrando 11  mil pesos del predial y es mucho. Les dije que fueran a medir porque están incorrectos los metros; ya fui al Modulo donde me dijeron que llevará un perito para que me hagan un avalúo y lo lleve y no se me da solución den este mes”.

Agregó que quiere pagar lo justo, pues cuando mucho pagaba dos mil pesos y no anden cobrando multas y recargos porque fue e hizo las cosas correctamente y dijeron que en tres días nos iban a dar solución y nada.