El elemento asesinado el pasado jueves frente al Fraccionamiento Los Mangos l era subinspector de la Policía Municipal y se encontraba con un permiso especial desde hace aproximadamente cinco meses, declaró el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
“Un hecho muy lamentable, el elemento se encontraba de permiso, no se encontraba en funciones activo, no puedo hablar mucho de la situación porque se encuentra dentro de una carpeta de investigación”, expresó.
En cuanto a la persona que lo acompañaba, informó que pertenece al área administrativa de la Secretaría, quien se encuentra bien de salud, ya que sólo tenía lesiones de algunas esquirlas.
Asimismo, afirmó desconocer si el policía pertenecía a alguna campaña política, pues señaló que hasta el momento sólo son rumores.
El funcionario reiteró que el caso se encuentra en carpeta de investigación, por lo tanto, no pudo proporcionar más información.
Barrón Valdez continuará trabajando con la responsabilidad y los riesgos que representa su cargo, por lo que no reforzará su seguridad.