Un Gobierno de Mazatlán con Transparencia, “Nada en lo Oscurito”, fue el Compromiso de Edgar González

0
41

*Entrevista con Rogelio Olivas Osuna
*De muchacho de oficina a Oficial Mayor

Rogelio Olivas Osuna, de avispado muchacho de oficina hasta Oficial Mayor del actual gobierno de Mazatlán, acepta que en menos de 30 días llega al poder Estrella Palacios, pero antes el alcalde saliente, Edgar González, deja una administración con grandes avances y, en el área que le corresponde, dice Olivas que deja un Comité de Adquisiciones transparente donde todas sesiones de trabajo son en vivo en la plataforma digital del Ayuntamiento y en las mismas redes sociales; “nada en lo oscurito y se debaten todas las compras que el gobierno realiza en su momento”.

Dijo que todo se discute, “nada es el escritorio ni fast track; hay debate, todo es vivo para satisfacción de la gente de saber en qué se gastan sus contribuciones”.

Dijo Rogelio Olivas que en su próximo informe de gobierno, el alcalde González también podrá presumir un comercio muy ordenado y no desbordado; muchos negocios sin permisos, como salones de fiestas y restaurantes, entraron al orden; el padrón de negocios aumentó y con ello los impuestos, agregó.

Afirma que él en lo personal deja el gobierno “muy satisfecho” de haber acompañado al alcalde porteño en grandes etapas y cambios de esta administración. Precisó que deja “buenas cuentas” y muchos buenos amigos.

Reiteró que los programas exitosos fueron las adquisiciones y la transparencia y la compra de equipamiento para modernizar al Ayuntamiento y dotar de mejores servicios a la gente, con la compra, por ejemplo, de nuevos camiones recolectores de basura; luminarias, maquinaria para obras públicas.

El funcionario reconoció a los regidores con la actualización de los Reglamentos para la ciudad.

Luego, el oficial Mayor admitió que fue una petición del alcalde a todos los directores salir de las zonas de confort y realizar trabajo de campo. “Yo prefiero estar en la calle en operativos pero sin tanto aparato gubernamental; acudí a los tianguis a escuchar a los comerciantes de viva voz sus reclamos y necesidades, incluso de si alguno de los inspectores no hacia bien su trabajo; recorrí carnavales para evitar la venta de sillas; caminé los desfiles resolviendo problemas y muchas otras cosas más”, subrayó.

Hacia el final de la entrevista, Olivas Osuna dice que se va de esta administración, pero que seguirá en el gobierno porque es un trabajador sindicalizado con 25 años al servicio de Mazatlán. “Lo que me deja este gobierno es un gran aprendizaje desde conocer de luminarias y fotoceldas y comprar lo mejor; aprendí la tolerancia y a ser un funcionario de 24 por 7 pero trabajando de manera efectiva; procuré ayudar a la gente y a muchos comerciantes irregulares para que trabajan en orden y con mejores ganancias; atender desde el humilde vendedor hasta el hotelero y el empresario encumbrado en el área de mi competencia”, concluyó.