*Participarán activos, jubilados, académicos y administrativos
*Comisión de Consultas organizará mesas de votación
La Universidad Autónoma de Sinaloa llevará a cabo el 10 de octubre una consulta abierta, libre y secreta en la que podrán participar trabajadores activos, jubilados, personal académico y administrativo para decidir sobre la reingeniería integral de la institución, señaló el vicerrector de la Unidad Regional Sur, Manuel Iván Tostado Ramírez.
Dijo que el anuncio fue dado a conocer durante la sesión del H. Consejo Universitario el pasado lunes, por lo que hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a sumarse a este ejercicio democrático.
“Será un ejercicio abierto, transparente y público, donde podremos expresar nuestra opinión a favor o en contra de la reingeniería”
Tostado Ramírez destacó que tan solo en la zona sur de la UAS se cuenta con alrededor de 3 mil trabajadores entre activos y jubilados en preparatorias, extensiones y unidades académicas.
Además, añadió que el proceso estará bajo la coordinación de la Comisión de Consultas, órgano del Consejo Universitario que en los próximos días dará a conocer los puntos de instalación de las mesas y la logística del desarrollo de la votación.