UAS Regresará a Clases con Sistema Mixto, Presenciales y Virtuales

0
63

 

*Así lo informa el rector Madueña Molina

*100 millones para rehabilitar infraestructura

 

 

De acuerdo con el calendario escolar a partir del 30 de agosto, la Universidad Autónoma de Sinaloa regresará a las clases presenciales en un sistema mixto combinado con virtuales, es decir los temas teóricos serán vía Internet y las prácticas, los laboratorios, el uso de las computadoras, entre otras herramientas será de manera presencial en grupos pequeños de alumnos, dijo en conferencia de prensa el rector de esta casa de estudios Jesús Madueña Molina.

El funcionario universitario, estuvo acompañado de buena parte de la directiva de la Unidad Académica de Mazatlán y la dirigencia sindical universitaria, en un recorrido por todo el estado para conocer las distintas problemáticas antes del retorno a las aulas. Incluso, sobre este tema dijo que se usan unos 100 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura y estar “al cien” para enfrentar los retos del Covid 10.

Indicó también que se formarán Comités de Salud en las 65 Unidades Académicas, en todas las escuelas, facultades y preparar todos los protocolos necesarios para la atención de los alumnos. Precisó que de haber un brote de Covid en alguna dependencia universitaria será cerrada de inmediato para atender el problema y evitar más contagios.

Dijo que se ha acercado al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al gobernador electo Rubén Rocha Moya, como también con las autoridades de la SEP, para informarles que se requieren al menos 100 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura universitaria para lograr las condiciones óptima, tanto por la pandemia, como por las necesidades mismas del estudiantado. Dijo que a pesar que no se tiene esa cantidad se está trabajando en la rehabilitación “sacando recursos de algunos lados”.

En una pregunta, Madueña Molina recordó que el problema de la falta de dinero en la UAS es histórico y que para fin de año ya se necesitan 600 millones de pesos para los pagos del aguinaldo. “A fines de año se hipotecan los recursos de la UAS para el año siguiente”, subrayó.