*Busca promover la transferencia de conocimientos, tecnologías y resultados de investigación
*Dan a conocer nuevo modelo educativo
La Universidad Autónoma de Sinaloa al ser un pilar en materia de investigación, se ha dado a la tarea de llevar la teoría a la práctica, un claro ejemplo es haber sido invitada a participar en el 2do. Seminario del Manejo Fitosanitario de Hortalizas, teniendo como sede el puerto de Mazatlán.
El doctor José Garzón Tiznado, Coordinador de la Oficina de Transferencia de Tecnologías (OTT) de la UAS, informó que la presencia de la institución significa facilitar y promover la transferencia de conocimientos, tecnologías y resultados de investigación de la Universidad hacia el sector empresarial y la sociedad en general.
“Estamos rompiendo paradigmas dentro de la Universidad, porque ya la estamos sacando, no es la primera vez, ya la llevamos a otros eventos similares. Aquí lo fundamental es que vean que el nuevo modelo educativo de la Universidad que ya se está implementando, tenemos una Universidad moderna con elementos, estructuras modernas y con investigadores que quieren participar en este desarrollo”.
El también expositor dijo que los estudiantes son parte fundamental para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, donde sus conocimientos se plasman en este tipo de actividades, visión que impera bajo el liderazgo del rector doctor Jesús Madueña Molina.
En este evento se encuentran reunidos 650 técnicos donde también se está llevando a cabo una serie de conferencias donde la UAS participa con temas como Monitoreo masivo del virus rugoso del tomate en invernadero y Termoterapia en semillas de tomate para el control del virus rugoso del tomate.
También estuvieron presentes miembros del consejo de investigación y posgrado UAS y de la Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP), el doctor Víctor Martínez, la doctora Yennifer Díaz, doctor Carlos López, licenciado Mario Nieves, así como colaboradores de la OTT-DGIP UAS, maestro Jorge Balcázar, Biotecnólogos genómicos Leonela Edeza y Guillermo Domínguez.