Turistas nacionales e internacionales visitan Mazatlán este verano

0
4

 

* La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que el arribo de cruceros internacionales durante la temporada vacacional dinamiza la economía local

Mazatlán, Sinaloa, 23 de julio de 2025.

En el presente periodo vacacional de verano, miles de turistas nacionales e internacionales visitan el puerto de Mazatlán.
Este miércoles arribó el crucero Carnival Panorama, con 4,932 pasajeros y 1,416 tripulantes, que llegaron procedentes de Puerto Vallarta, Jalisco y tras su estancia en la ciudad, partirán rumbo a La Paz, Baja California Sur.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que el arribo de cruceros internacionales durante la temporada vacacional dinamiza de forma importante la economía local.
“Mazatlán se encuentra lleno durante este periodo vacacional y eso nos da mucha alegría, como ya lo hemos informado, se prevé una ocupación hotelera del 85 por ciento en promedio en el puerto durante el verano; además, a los visitantes nacionales se les suman los internacionales con el arribo de los cruceros”, detalló.
Con el Carnival Panorama, Mazatlán cierra el mes de julio con cuatro embarcaciones en total y más de 16 mil visitantes internacionales que dejaron una derrama económica estimada de más de 22 millones de pesos.
En lo que va de 2025, el puerto ha recibido a más de 231 mil cruceristas a bordo de 63 embarcaciones.
Durante esta semana los sitios turísticos del puerto como sus playas, el Faro, el Acuario y el parador fotográfico ubicado en la Avenida del Mar han lucido abarrotados de turistas nacionales que disfrutan de sus vacaciones en el puerto.