El puerto de Mazatlán experimenta un auge turístico impulsado principalmente por el turismo nacional, gracias a la eficiente conectividad de sus carreteras.
José Gámez Valle, gerente comercial de Pueblo Bonito Emerald Bay, destacó que en la década de los 80, Mazatlán era uno de los destinos más importantes de la república, incluso estaba a la par de destinos de renombre como Acapulco.
Subrayó, que la conectividad aérea fue un factor destacado para el desarrollo de la región en ese entonces, con numerosos vuelos que enlazaban con Estados Unidos y Canadá.
En ese contexto, Mazatlán figuraba como uno de los destinos más concurridos por vuelos internacionales, después del aeropuerto de la Ciudad de México, ésto con la presencia de Mexicana de Aviación.
Sin embargo, con el paso del tiempo, varios de estos vuelos fueron cancelados, lo que representa un desafío actual para Mazatlán.
Gámez Valle, enfatizó la necesidad de trabajar y tocar puertas para recuperar estas rutas aéreas y revitalizar la conectividad aérea de Mazatlán, abriendo así nuevas oportunidades para el turismo internacional y fortalecer la posición del puerto como destino turístico de primer nivel.