Donald Trump añadió que aunque parece que Irán guardará mesura, el Ejército de Estados Unidos está listo ‘para lo que sea necesario’.
Tras el ataque de Irán a dos bases estadounidenses en Irak, el presidente Donald Trump respondió y dijo no permitirá que Teherán desarrolle un arma nuclear.
En un mensaje en la Casa Blanca, Donald Trump confirmó que no hubo bajas estadounidenses: “No se perdió la vida de ningún ciudadano estadounidense en Irak, todos nuestros soldados están a salvo, los daños materiales pueden considerarse como menores”.
En un discurso mesurado, Donald Trump señaló que Estados Unidos “está listo para estrechar su mano (de Irán), para ver por la paz”.
Todos nuestros soldados están a salvo y los daños pueden considerarse menores”, dijo.
Añadió que aunque parece que Irán guardará mesura, el Ejército de Estados Unidos está listo para lo que sea necesario.
Trump condena terrorismo promovido por Irán
El presidente Donald Trump reiteró que ordenó el asesinato del general Qasem Soleimani porque las manos de éste estaban bañadas en sangre de ciudadanos estadounidenses.
Actuamos de manera decidida para evitar que un terrorista pusiera en peligro la vida de ciudadanos estadounidenses”, sentenció.
Añadió que con la muerte de Soleimani, Estados Unidos envía un mensaje claro a los terroristas del mundo: “siempre los haremos responder por sus actos”.
Donald Trump también condenó que la política de Irán sea promover el terrorismo en Yemen, Siria, Afganistán, entre otros, y tratar de hacerse de armamento nuclear, algo que su gobierno “jamás permitirá”.
Criticó que con la firma del acuerdo nuclear en 2015, la nación americana otorgó a Irán 152 mil millones de dólares, que en lugar de agradecer, hicieron a la República Islámica gritar “muerte a la Unión Americana”.
El presidente estadounidense calificó como ‘fallido’ el acuerdo nuclear firmado con Rusia, China, Francia, Inglaterra y Alemania, por permitir a Irán hacerse de armamento nuclear.
“(La República Islámica) debe entender que debe renunciar a todas sus ambiciones de armamento nuclear”, expuso. Por ello, adelantó, podría imponer nuevas sanciones económicas al país de Medio Oriente.
Donald Trump finalizó su mensaje con la aseveración de que Estados Unidos desea para Irán “un gran futuro de paz y armonía”, por lo que está listo para estrechar su mano en pro de la paz.
Fuente: López Dóriga