*Refuerzan vigilancia por aumento de oleaje
*Autoridades piden respetar señalizaciones
En lo que va del operativo de seguridad por el Carnaval de Mazatlán, el Escuadrón de Salvamento Acuático ha realizado tres rescates en la zona de playa, sin que las personas requirieran traslado médico.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza, informó que los rescates se registraron en el área de la Zona Dorada, específicamente en Playa Camarón, donde existe una zanja que representa riesgo para los bañistas.
Explicó que durante el día se mantiene presencia preventiva en las playas, donde la mayoría del turismo es nacional, aunque también se ha detectado la llegada de visitantes extranjeros, principalmente en la zona de Cerritos.
El comandante reiteró el llamado a los bañistas a seguir las indicaciones de los salvavidas, acercarse a ellos al llegar a la playa para conocer las condiciones del mar y respetar banderines y señalizaciones.
Por otro lado, señaló que hasta el momento no se ha detectado presencia de quemadores, sin embargo, los recorridos de vigilancia son permanentes.
Asimismo, añadió que el oleaje ha incrementado ligeramente, por lo que, cuando las condiciones lo requieren, se recomienda a los visitantes trasladarse a zonas más tranquilas.