Tras diversas maniobras, JUMAPAM restablece el suministro en Isla de la Piedra

0
37

El organismo operador resolvió varios factores que afectaron el abasto de agua en algunas áreas del ejido costero

Isla de la Piedra, Mazatlán, Sin. 16 de septiembre. – Luego de varios trabajos de inspección, reparación, movimientos de válvulas y hasta de labor conjunta con personal de la Comisión Federal de Electricidad, este sábado Jumapam pudo restablecer el suministro del agua potable para la totalidad de esta comunidad costera mazatleca, sin que obstara que es fin de semana y día festivo.

Desde que se reportó la falta de agua en algunas zonas de la Isla de la Piedra, el organismo operador aplicó un tandeo en el suministro de agua potable, incluso se llevaron pipas para satisfacer la demanda de la población a las colonias y calles a donde no alcanzaba a llegar por falta de la presión, manteniéndose hasta el día de hoy, que se pudo recuperar el abasto.

Jorge González Naranjo, Gerente General de Jumapam, reconoció que para recuperar el abasto de agua en la Isla de la Piedra se tuvo que buscar, encontrar y resolver uno por uno todos problemas que, increíblemente, se fuero presentando uno tras otro incluso, solicitar la colaboración de la CFE y trabajar en conjunto para ubicar una afectación en el suministro de electricidad.

Dotar de agua a la Isla de la Piedra es una maniobra muy especial, principalmente porque para hacerla llegar el vital líquido se utiliza una línea submarina que pasa bajo el canal de navegación, por lo que cuando se requiere de alguna labor de mantenimiento emplea mano especializada, se trata de buzos expertos en el tema y es así como comenzó toda esta odisea.

En la última semana, el suministro de agua potable a la Isla de la Piedra fue interrumpido por diversas situaciones, primero la rotura de la Línea Principal que les alimenta, una vez que los buzos lograron repararla, inmediatamente se presentó otro problema: una falla en el suministro eléctrico, que afortunadamente fue resuelto en conjunto con los ingenieros de la CFE, que incluso durante algunas horas afectó toda la zona de la Isla: y después que se normalizó el voltaje se echó a andar el rebombeo y entonces se presentaron varias fugas de agua en la red, causando pérdida de presión, por lo que se procedió a su localización e inmediata reparación, destacando una en un tubo de 4 pulgadas, que afectaba el llenado del Tanque de Distribución.

Fue hasta este sábado que se concluyeron los trabajos, aun así hay zonas de la Isla que, a causa de estas interrupciones del servicio eléctrico, presentan baja presión, se estima que se regularicen en el transcurrir de los días próximos.